All for Joomla All for Webmasters

Diócesis de San Isidro apuesta a la familia

  • Nuevo Centro de Orientación Familiar

Sofía Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Diócesis de San Isidro de El General fortalecerá la institución del matrimonio sacramental y de la familia, a través del Centro Diocesano de Orientación Familiar (CEDIOFA), inaugurado y bendecido el 22 de agosto, en sus instalaciones ubicadas en la Casa Sinaí, en Pérez Zeledón. 

El objetivo es brindar atención profesional integral por medio de un acompañamiento psicológico y espiritual a los matrimonios y familias de la diócesis, ya sea a los que estén por constituirse, como a los recién casados, a los que se encuentren en particular dificultad, y a los que vivan en condiciones especiales. 

Según explicó Mons. Fray Gabriel Enrique Montero en el acto de inauguración, CEDIOFA surgió de una problemática mundial y social que también tiene que ver con el propósito del plan diocesano de evangelización, el cual tiene como prioridades la familia y la juventud.

El Centro está integrado por el propio Mons. Montero, el Pbro. Jesús Rafael Zúñiga, Vicario Episcopal de Pastoral Familiar de la diócesis y director de CEDIOFA, Sandra Leiva, secretaria y la psicóloga Andrea Gamboa. 

Ofrecerá servicios de terapia psicológica sobre problemas familiares, consejería matrimonial y dirección espiritual. Además, impartirá la escuela para padres con cursos en modalidad trimestral y talleres de orientación familiar.

El horario de atención es de martes y jueves, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Para más información se puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para el Pbro. Jesús Zúñiga, es importante luchar juntos por la familia. “En este Centro se hará lo humanamente posible para brindar ayuda a todas las familias que lo necesiten”, dijo.

En el país, la Arquidiócesis de San José tiene su Casa de Orientación Familiar, ubicada 300 metros al sur de la Catedral Metropolitana y 25 metros hacia el oeste y la Diócesis de Cartago cuenta con el Centro de Orientación Familiar y Juvenil (COFAJU), ubicado al costado norte de la Catedral Nuestra Señora del Carmen.