All for Joomla All for Webmasters

“Dios lo vale todo”

Escrito por Super User el . Publicado en Pastores

  • Pbro. Luis Aguilar Monge, Parroquia Limón 2000, Diócesis de Limón

Laura Ávila Chacón
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Soy sacerdote porque el Señor me llamó! Con esta frase el Pbro. Luis Aguilar, párroco de Limón 2000, en la Diócesis de Limón, habla de cómo descubrió su llamado a seguir a Cristo a través del sacerdocio. 

Recuerda que ya a los cinco años, gracias a la fe de su familia, la presencia de Dios en su vida era evidente. Como niño alegre que siempre fue, jugaba con sus primos y amigos pero con una condición: que el primer juego del día fuera de “hacer misa”.

Su “feligresía” entonces era numerosa y muy devota. “Algo que cualquier sacerdote se desearía”, recuerda el Padre Luis en medio de risas.

El momento más esperado era la comunión, pues el pequeño Luis se las arreglaba para tener siempre a la mano una bolsa de papas tostadas. Su asamblea pasaba una y otra vez para “comulgar” hasta que se acabaran.

Aquello que podía parecer tan inocente, terminó calando en el corazón del joven Luis, que poco a poco fue entendiendo todo como el plan amoroso del Creador en su vida.

Para entonces, su abuela, ya fallecida, le enseñó siempre a tener devoción en misa, por eso se sentaba siempe adelante en el templo y prestaba atención a cada detalle.

El deseo de amar a Dios siguió creciendo. Luego de la Primera Comunión en el año de 1992, participó en grupos vocacionales y ya en noveno año de colegio, la orientadora Sandra Garro, a quien le guarda un cariño y un agradecimiento eterno, luego de pasarle a él y sus compañeros varios test, le preguntó si alguna vez había pensado en ser sacerdote.

Más detalles en Eco Católico del 02 de setiembre.

0
0
0
s2smodern