Ante incierta salud del Presidente Hugo Chávez

Serenidad piden obispos venezolanos

CARACAS. El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió a los venezolanos serenidad ante la incertidumbre general por la salud del presidente Hugo Chávez quien se encuentra en Cuba luego de haber sido sometido a una cirugía por el cáncer que padece.

Una de las versiones sobre el actual estado de salud de Chávez la ha dado el diario español ABC que señala que el mandatario está en un coma inducido y sería desconectado “en cualquier momento”.

Por su parte el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido a los rumores sobre la salud de Chávez calificándolos de “mentiras” aunque reconoció que el jefe de Estado se encuentra en “una situación compleja” y “a veces ha tenido ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”.

En su mensaje por fin de año, el Cardenal Urosa dijo que “como católicos, nuestra fe nos exige también promover la fraterna convivencia social, y esta obligación es mayor para quienes están constituidos en autoridad”.

“En este contexto, ante la incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, es preciso que todos mantengamos y defendamos las normas constitucionales que regulan la materia de una eventual ausencia temporal o absoluta del Presidente”.

“No podemos aceptar otros caminos, que sumirían al país en la inestabilidad y violarían los derechos de los venezolanos. Además, el nuevo período constitucional, en el país y en cada región, debe ser de serenidad, de respeto a los derechos constitucionales de todos, sin medidas que provoquen zozobra y angustia, sin exclusión de quienes se consideren adversarios políticos”, añadió. (ACI/EWTN Noticias )