All for Joomla All for Webmasters

Hermanas Mercedarias celebran 800 años de su Orden

Escrito por Super User el . Publicado en Iglesia hoy

  • Invitan a Santa Eucaristía en Monasterio de Tilarán, Guanacaste

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los árabes habían iniciado la conquista de España en el año 711, pero la resistencia cristiana llevó a un conflicto que duró siete siglos. La Iglesia entonces hizo un llamado para defender a sus fieles. 

Uno de los que atendió a ese llamado fue San Pedro Nolasco que vendió sus bienes para rescatar prisioneros. Según se cuenta, la noche del 1 de agosto de 1218 se apareció la Virgen María, le animó en sus intentos y le pidió fundar la Orden Religiosa de la Merced para la redención de cautivos.

San Pedro Nolasco fundó el 10 de agosto de ese año (hace ocho siglos) en Barcelona, España, una orden dedicada a la “merced”, es decir, la realización de una buena acción sin esperar nada a cambio. 

En Costa Rica hay tres comunidades de la Orden de la Merced: Mercedarias del Santísimo Sacramento, en Santo Domingo de Heredia y otra en San Felipe de Alajuelita; y las de clausura que se encuentran en el Monasterio de la “Merced de María” en Tilarán, Guanacaste. En el mundo hay 22 ramas, tanto masculinas como femeninas.

Los mercedarios se caracterizan porque además de los votos de pobreza, castidad y obediencia, profesan un cuarto que es dar la vida por otros si fuera necesario.

Santa Misa en Tilarán

Wendy Hannaly del Niño Jesús, Madre Superiora del Monasterio de la Merced, ubicado en Tilarán, invita a las personas a compartir con las hermanas la celebración de este octavo centenario.

El 10 de agosto a las 6:00 p.m. se oficiará una Santa Eucaristía en acción de gracias en la Capilla del Monasterio, luego habrá un ágape y comida. La Hermana mencionó que también es una oportunidad para obtener la indulgencia plenaria que otorgó el Santo Padre en este Año Jubilar Mercedario.

La religiosa contó que desde la llegada de las mercedarias al Monasterio de Tilarán, el 11 de febrero de 2012, la experiencia ha sido muy especial y que allí han visto cómo Dios se ha manifestado.

La Hna. Wendy desea especialmente invitar a jóvenes para que conozcan sobre el carisma mercedario y descubran una opción de vida diferente.

0
0
0
s2smodern