All for Joomla All for Webmasters

Vestido de La Negrita inspirado en la JMJ

Escrito por Super User el . Publicado en Actualidad

Laura Ávila Chacón
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hasta agosto del próximo año, Nuestra Señora de los Ángeles lucirá un vestido inspirado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en enero del 2019 en Panamá.

El encargado de vestir la pequeña imagen fue Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo canalero, quien estuvo como invitado especial en la Misa de Vestición realizada en el templete de la basílica, el miércoles 1 de agosto.

Durante la motivación, se explicó que el vestido con que es cubierta la imagen nos recuerda que ella fue revestida por el Espíritu Santo para ser la Madre del Salvador, este gesto debe significar también para nosotros, el deseo de seguir a Jesús fielmente, haciendo siempre lo que Él nos diga. 

Durante la misa se le probaron cinco vestidos a La Negrita, dos alusivos a la Jornada Mundial de la Juventud y otros con diferentes diseños, elaborados por vecinos de Cartago y Naranjo. Dichas confecciones fueron previamente entregadas en la oficina parroquial de la basílica con la indicación de que eran en acción de gracias por la intercesión de la Virgen. El objetivo de vestir a La Negrita es protegerla del manto métalico que la cubre.   

Al final, el que más se ajustó a la imagen y el más aplaudido por los fieles presentes, entre ellos una delegación de 60 jóvenes panameños, fue el inspirado en la Jornada Mundial de la Juventud, confeccionado por una persona de Cartago, cuyo nombre se mantiene en el anonimato.

Este vestido de color blanco lleva al frente el logo de la JMJ  y los colores blanco, azul y rojo, tonos patrios tanto de Costa Rica como de Panamá, y en sus lados fueron bordadas las banderas de ambas naciones. 

Con fuertes aplausos, los peregrinos aplaudieron el hecho de que Monseñor Domingo Ulloa consagrará la JMJ a la Virgen de los Ángeles. En su intervención, el obispo panameño aprovechó para invitar a los costarricenses a participar de esta fiesta centroamericana, la cual, dijo, es un encuentro con Jesús y con la juventud que va de la mano de María junto con el Papa Francisco. “Desde ya los invitamos a todos, porque esta Jornada es centroamericana, por eso tenemos que sentirla como nuestra”, agregó.

El artículo completo en la edición impresa de Eco Católico.

0
0
0
s2smodern