En Santa Lucía la parroquia construye para servir mejor

  • Cartago: centro pastoral permitirá mejor evangelización

Ma. Estela Monterrosa S. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un centro pastoral bien equipado, oficinas, casa cural y ahora capilla de velación son ejemplo y orgullo de lo que una comunidad con voluntad y compromiso puede lograr.

En Llanos de Santa Lucía los fieles católicos han logrado esto apenas habiendo terminado de construir el templo parroquial y se vislumbran más proyectos para el futuro.

“El Centro Pastoral es un proceso de seis años. Ante la necesidad de una comunidad grande, se fue dando. Teníamos grupos de retiros y analizando los costos de realizarlos en otros lugares surgió la inquietud. Había dos aulas y un salón en construcción así que construimos la segunda planta”, explicó Cristian Rivera, cura párroco.

Ahora, el centro consta de oratorio, sala de conferencias con capacidad para 73 personas, siete aulas, comedor, sala de entretenimiento y dos dormitorios comunes para 60 personas. Además, dispone de otros servicios como parqueo, zonas verdes y rancho. 

Agregó que todo lo han realizado paso a paso, según la disponibilidad de recursos. El oratorio ha permitido mantener el Santísimo expuesto desde las 8 a.m. y hasta las 9 p.m. Actualmente están construyendo una capilla de velación con dos salas y un parqueo parroquial. En este proyecto han contado con el apoyo de la Municipalidad de Paraíso y la asociación de desarrollo local.

Más información en la edición impresa de Eco Católico.