“La Iglesia es linda en todo lugar”

  • Pbro. Johnny Arguedas, Parroquia de Tibás Arquidiócesis de San José 

Sofía Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

“Cuando salgo de una comunidad para estar en otra, siempre le pido a Dios que me de la gracia de no irme sin haberlo encontrado, y que me permita llegar allá -a otra comunidad-para encontrarlo ahí”, son palabras que lleva por consigna el Padre Johnny Arguedas, actual párroco de San Juan Bautista, en Tibás.

Este sacerdote es hijo de una familia conformada por cinco miembros y recuerda cómo transcurrió su infancia desde el Barrio Los Ángeles, en Heredia de donde es oriundo.

Cuenta que de niño no podían faltar las corridas entre cafetales o pescar en una acequia, pero sin duda “las grandes ligas” de bate y mejengas en el barrio son de los más hermosos recuerdos de su infancia, además de mecerse en una hamaca hechiza colocada en una rama de árbol o resbalarse con un cartón bajo la sentadera.

Aunque también jugó a ser sacerdote, y a pesar de que no precisa qué elementos usaba para imitar la misa, apuntó al uso de galletas como hostias.

Más detalles de la entrevista con el sacerdote, en la edición impresa de Eco Católico.