El Papa ora por la paz en Nicaragua

CIUDAD DEL VATICANO. “Renovando mi oración por el amado pueblo de Nicaragua, deseo unirme a los esfuerzos que están realizando los obispos de este país y tantas personas de buena voluntad, en su rol de mediación y testimonio para el proceso de diálogo nacional en curso en el camino a la democracia”, dijo el Papa Francisco después de rezar la oración mariana del Ángelus, del XIII Domingo del Tiempo Ordinario.

Ante miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre elevó una vez más su voz con el deseo de unirse a los esfuerzos que están realizando los obispos nicaragüenses y tantas personas de buena voluntad, en favor del proceso de dialogo nacional y pacificación en este país Centroamericano, afectado desde haces meses por una represión violenta contras las manifestaciones públicas.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció que el 3 de julio se reanudó la sesión plenaria del diálogo nacional, convocado por la Iglesia, que oficia como mediadora y testigo, con el fin de resolver la crisis por las que atraviesa el país.

Después de varias suspensiones, a causa de la represión por parte de las fuerzas del gobierno contra la población, la reanudación del diálogo se llevó a cabo, a pesar de que el presidente Daniel Ortega aún no ha dado una respuesta oficial a la solicitud de anticipar las elecciones en el país. (NEWS.VA)