“Todo aborto es inseguro porque alguien muere”

El aborto, a pesar de que algunos lo promueven como solución al embarazo no deseado y como signo de una sociedad progresista, significa, en todos los casos, un grave riesgo para la madre, aún practicado en las mejores condiciones hospitalarias. 

El Dr. Claudio Slon, Presidente de la Asociación Costarricense de Médicos Generales, profesor de ética médica, consultor en naprotecnología e investigador clínico, se refiere al aborto como un terrible sinsentido donde siempre hay alguien que muere. 

Laura Ávila Chacón
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el debate sobre el inicio de la vida, ¿qué dice la ciencia médica?

No hay debate. La ciencia identifica claramente el inicio de la nueva vida como el momento de la unión del óvulo y el espermatozoide. Un padre aporta su célula, que se llama espermatozoide, y la madre su célula, que se llama óvulo. Curiosamente son las células más incompletas del organismo, porque tienen la mitad de los cromosomas, justo  para que se necesiten mutuamente y hagan completo el juego genético para ser una persona diferente a nuestros progenitores. Cuando se unen el óvulo y el espermatozoide ocurre lo que se llama la singamia, que es cuando los pronúcleos masculino y femenino hacen como una danza interna y comienzan a mezclar o barajarse los cromosomas de ambos padres, a partir de ahí se define si la persona va ser alta, baja, flaca, gorda, ojos claros, pelo lacio, etc. Todo el material genético ésta desde del momento de la fecundación y lo único que le hace falta al individuo es crecer hasta que nazca y luego seguir creciendo hasta que muera. 

¿Por qué algunos afirman entonces que el embrión no es humano?

No se necesita tener mucho conocimiento médico ni científico para tener sentido común y lógica. Si algo está creciendo, ésta vivo y viene de una pareja de seres humanos, es un ser humano en crecimiento, no puede ser un chimpancé, no puede ser una culebra, no puede ser un pedazo de tiza ni un mineral. Y está vivo porque está en crecimiento, tiene actividad metabólica y está desarrollándose. El científico que diga que eso no está vivo y no se está desarrollando está engañando a propósito, está tergiversando la ciencia, pues la ciencia define el inicio de la nueva vida como la unión del óvulo y el espermatozoide, a partir de ahí comienza y luego pasa por un montón de etapas de desarrollo y en todas esas etapas puede morir y si puede morir ¿qué significa? que estaba vivo, el que diga que no estaba vivo antes está mintiendo.

¿Por qué algunos afirman que el embrión no es humano?, ¿Es un sinsentido legislar a favor de aborto?  y ¿Uno de los argumentos más repetidos en Argentina es que el aborto es signo del progreso de una sociedad? ¿Qué opinión le merece? , la respuesta de estas y otras preguntas en nuestra edición impresa de Eco Católico.

Junta Proteccion Anuncio