Parroquia promueve academia de fútbol para acercarse a niños y jóvenes

Danny Solano Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todos los sábados llegan hasta 150 niños y niñas a la cancha que está al frente de la Parroquia Santa Bárbara de Pavas para participar de la Academia de Fútbol, un proyecto que inició hace un par de meses basado en el apoyo de vecinos y organizaciones.

El párroco Gerardo León explicó que se busca crear un espacio de encuentro entre padres e hijos, donde los pequeños puedan disfrutar sanamente y además aprendan valores como el trabajo en equipo y la disciplina. Asimismo, hay un equipo de porrismo, dirigido por un profesional y una asistente.

En poco tiempo, se logró un acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) para que facilitara la adquisición de balones, chalecos, conos y otros implementos. 

Asimismo, se formó a los integrantes del comité para que entrenen a los muchachos. De hecho, los ocho entrenadores voluntarios tienen licencia de Linafa para entrenar. 

Por su parte, los dueños de tramos de la Feria del Agricultor ofrecen frutas a los jóvenes deportistas y Acueductos y Alcantarillados apoya con bolsitas con agua.

El Padre Gerardo explica que se trata de un proyecto de promoción humana en medio de una población a veces vulnerable, de recuperación de espacios para la convivencia y una manera de hacer presencia de Iglesia.

Buscan patrocinio

La academia está en busca de patrocinadores. Las empresas y personas interesadas en unirse a este proyecto de bien social, pueden ponerse en contacto con:

La Parroquia Santa Bárbara al 2232-0404.

Más detalles en la edición impresa de Eco Católico.

Junta Proteccion Anuncio