“Nos dicen, qué polo es rezar”

Obispo de Limón compartió con jóvenes guapileños

Danny Solano Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En una carreta remolcada por un tractor iba el Obispo de Limón, Mons. Javier Román, para recorrer las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Pococí (CTP), junto a estudiantes, profesores y personal administrativo de la institución, el pasado 9 de mayo. 

Monseñor aprovechó su Visita Pastoral a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Guápiles, para conocer los proyectos agropecuarios, académicos y productivos, de esa casa de enseñanza, la cual ofrece 11 especialidades.

El CTP cuenta con una Pastoral Educativa (PE) con cerca de 20 profesores y 25 colegiales, con el objetivo de que cuenten con un espacio de encuentro con Cristo y apoyo mutuo, comentó Ovidio Sequeira, docente de religión.

El colegio cuenta con una capilla, allí Monseñor motivó a los integrantes de la PE a dar testimonio en medio de la comunidad estudiantil, a buscar e invitar a otros compañeros, a no tener miedo de decirle sí a Dios y no dejarse desalentar por las burlas o comentarios negativos de otros. “El testimonio arrastra ¿Cómo es posible que la droga o el narcotráfico atraiga más? Ánimo”, dijo.

La Pastoral significa mucho

“La Pastoral Educativa ha significado mucho para nosotros los jóvenes, el camino no es fácil, pero gracias a Dios otros se van integrando. A como hay quienes nos apoyan también hay quienes tratan de afectarnos. Nos dicen como: “Qué polo es rezar”, son cosas que tal vez no entienden, yo se lo entrego a Dios y no le doy importancia a lo que digan”.

Son las palabras del joven Allan Barrantes, quien como otros de los integrantes de la PE a veces debe lidiar con la incomprensión de sus compañeros, sin embargo, es positivo, disfruta ese espacio y trata de compartir con los demás su experiencia.

El profesor Sequeira comentó que este año aumentó la cantidad de participantes en la Pastoral Educativa, debido en parte a una campaña realizada durante una Feria Vocacional, donde se instaló un puesto con información y los jóvenes con mucha animación invitaron a otros a participar.  

Durante la semana del lunes 7 al domingo 13 de mayo, Mons. Román visitó comunidades de la Parroquia como Las Brisas y Los Ángeles, compartió con estudiantes del Conservatorio San Agustín y de la Escuela Central, así como con pacientes y personal en el Hospital de Guápiles.

También jugó un partido de fútbol 6 con jóvenes y adultos de la Renovación Católica Carismática de La Colonia, donde además marcó un gol. 

Junta Proteccion Anuncio