Mons. Salazar pide trabajar unidos por La Cruz

Mons. Salazar pide trabajar unidos por La Cruz

 

Danny Solano Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Se trata de uno de los cantones con menor Índice de Desarrollo Social del país (ocupa el puesto 77 de 81). Pobreza, desempleo, inseguridad, desintegración familiar, embarazos de menores, deserción escolar… Son realidades que vive La Cruz de Guanacaste.

Allí estuvo Mons. Manuel Eugenio Salazar, Obispo de Tilarán-Liberia, durante una semana, con motivo de su Visita Pastoral a la Parroquia de la Santa Cruz, ubicada en territorio fronterizo con Nicaragua.

El Prelado compartió con grupos pastorales y representantes de la comunidad, fue a centros educativos donde conversó con estudiantes y profesores, hizo un recorrido por los pueblos que componen a esta iglesia particular y llevó un mensaje de esperanza.

Entre las actividades destacó un conversatorio de dos horas el pasado domingo 11 de marzo, entre el obispo y diferentes representantes de las comunidad como el alcalde municipal, Junnier Salazar; miembros del Club de Leones, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Área de Conservación de Guanacaste, entre otros.

Durante el encuentro celebrado en la Municipalidad de La Cruz, Mons. Salazar habló acerca de la importancia de trabajar unidos para resolver los problemas del cantón y ofreció el apoyo de la iglesia.

El Cura Párroco, Pedro Claver Uribe, destacó el esfuerzo de Monseñor por escuchar a todos y su deseo por conocer la realidad de La Cruz. También señaló la importancia de esta visita para lograr una unidad eclesial con el obispo.

El pastor diocesano aprovechó para agradecer a todas las personas que recibieron con cariño durante su Visita Pastoral, del 4 al 11 de marzo.

 

Junta Proteccion Anuncio