“Quiero escuchar y dejarme guiar”

“Quiero escuchar y dejarme guiar”

 

Danny Solano Gómez

Sofía Solano Gómez

  

Más que como un pastor, quiere ser visto como un zagal, es decir, un ayudante de Cristo el Buen Pastor, uno que a veces va adelante y guía con el ejemplo, otras entre las ovejas para compartir con ellas, y en ocasiones detrás del rebaño para ir por aquellas rezagadas con dificultades.

Así quiere ser visto el recién nombrado Obispo de la Diócesis de Alajuela, Fray Bartolomé Buigues, tras el anuncio de su designación que hizo El Vaticano el pasado jueves 1 de marzo. Se tiene previsto que su ordenación se celebre el 26 de mayo.

Aun no se ha definido el lugar donde se llevará a cabo la Ordenación Episcopal, pero el nuevo Prelado le ha solicitado a su predecesor, Mons. Ángel SanCasimiro, que presida la Eucaristía.

En el mismo comunicado de la Santa Sede también se hizo pública la aceptación de la renuncia del anterior pastor diocesano, Monseñor SanCasimiro, quien al cumplir 75 años, por disposición de Derecho Canónico, debe dejar ese cargo. Cabe mencionar que él servirá como Administrador Apostólico hasta la consagración y toma de posición de Fray Bartolomé Buigues el 26 de mayo.

“Quiero escuchar, quiero dejarme guiar, quiero construir con fraternidad, quiero ser uno más que trabaje por esta diócesis (de Alajuela)”, dijo el nuevo obispo en conferencia de prensa, pues desea ser cercano y dispuesto a servir a todos. 

Por su parte, Mons. Ángel SanCasimiro manifestó su alegría de la designación de Fray Bartolomé como su sucesor, a quien le dijo: “Siente que entras en tu casa, siente que vas a encontrarte con una familia, donde hay de todo, pero donde sobreabunda la cálida acogida, la fraternidad y el amor a la Iglesia”.

También Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo de San José y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), dio la bienvenida al nuevo integrante y destacó la importancia de su disponibilidad para constituirse en el primer servidor de la diócesis alajuelense.

A su vez, expresó su gratitud al Señor y a Mons. SanCasimiro por sus años de servicio, “donde hemos encontrado al hermano, al compañero, a ese trabajador siempre dispuesto a responder a los retos y proponer por dónde caminar”.

 

Junta Proteccion Anuncio