Artículos

“Pedimos una campaña de ideas”

Escrito por Eco Catolico on . Posted in Mensajes y homilías

 

“Pedimos una campaña de ideas”

 

Mensaje de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica en ocasión de las elecciones del domingo 4 de febrero de 2018


Ayer domingo 4 de febrero nuestro país vivió una jornada cívica que nos llena de esperanza y confianza en nuestra vocación democrática; se pudo constatar un desarrollo pacífico y ordenado del proceso para la elección de nuestros representantes en el poder legislativo y para la presidencia y vicepresidencias de la República. Al final de la jornada, constatamos que los resultados de las urnas nos llevarán a vivir una segunda ronda para elegir a los jerarcas del Poder Ejecutivo para el periodo constitucional 2018-2022.

Es justo reconocer el trabajo de todos los involucrados en el proceso electoral, por ello queremos expresar nuestro agradecimiento a los miembros del Tribunal Supremo de Elecciones por su tesonero trabajo a favor de la pureza del proceso electoral, asimismo a todos los ciudadanos que formaron parte del mismo como candidatos a los diferentes puestos de elección popular, y en especial a todos los costarricenses que acudieron al llamado de la Patria a expresar su voluntad en la urna electoral.

Felicitamos a todos los señores y señoras diputados electos para ocupar una curul en el Primer Poder de la República. Desde ya elevamos nuestra oración al Señor por ustedes para que iluminados por el Altísimo legislen siempre buscando el Bien Común de todos los habitantes de nuestro país.

A los señores Fabricio Alvarado Muñoz y Carlos Alvarado Quesada, candidatos a la Presidencia de la República en la segunda ronda electoral, a la vez que los felicitamos, les pedimos respetuosamente una campaña de ideas y que sus propuestas sean factibles, a fin de que los electores puedan discernir la mejor opción para dirigir el gobierno de Costa Rica por los próximos cuatro años.

Que el Señor que siempre está cerca de su pueblo, guíe las mentes y las voluntades de los electores para poder escoger a quien ejercerá la primera magistratura de nuestra Nación.

Que Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica interceda ante su Divino Hijo por nuestra Nación.

San José, 5 de febrero de 2018. 

 

Obispos de Costa Rica

Junta Proteccion Anuncio