Formados y enviados a evangelizar

 

Formados y enviados a evangelizar

 

Danny Solano Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Un total de 88 estudiantes del Instituto Costarricense de Teología Pastoral (Incotep) recibieron el envío por parte de Mons. Óscar Fernández, Obispo de Puntarenas, el pasado sábado 3 febrero, en la Rectoría Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Durante esa misma semana se realizaron otros dos envíos, uno en la Diócesis de Tilarán-Liberia (7 estudiantes) y otro en la de Ciudad Quesada (5).

El Prelado felicitó a los laicos y religiosas que concluyeron sus estudios en ámbitos como Teología Básica, Liturgia, Doctrina Social de la Iglesia, Catequesis, Eclesiología, Mariología, entre otros.

Monseñor manifestó su alegría por la existencia por más de 25 años del Incotep. “La Iglesia recalca cada vez más la necesidad de que el discípulo de Cristo sea creyente convencido (…) pero también uno que se forme, que conozca cada vez más quién es Dios, por qué lo seguimos, por qué creemos en Él, por qué nuestra esperanza está sembrada en Él…”.

El obispo puntarenense también les dijo a los enviados que deben estar agradecidos con Dios por la oportunidad de formarse. “En un don que el Señor les está concediendo, no se echen atrás, sigan formándose”.

En la actividad también se hizo un homenaje al Pbro. Alfredo Madrigal, director y fundador del Incotep, quien pronto dejará sus funciones al frente del Instituto pues se acogerá a su jubilación después de tantos años de servicio.

El Padre Madrigal destacó que cada año aumenta la matrícula y cada vez “son más laicos y religiosas que están respondiendo al llamado de formarse”. Asimismo, señaló que es muy valioso para la Iglesia tener laicos formados que tomen parte en importantes tareas de la nueva evangelización

 

El Incotep es un organismo de la Conferencia Episcopal de Costa Rica dedicado desde hace 25 años a la formación básica en teología pastoral. Si desea más información sobre los cursos y la metodología que utiliza puede llamar al teléfono: 2257 3209.