A Chile y Perú como peregrino de la alegría del Evangelio

 

CIUDAD DEL VATICANO. Voy a Chile y Perú “como peregrino de la alegría del Evangelio”, para compartir la paz del Señor y “confirmarlos en una misma esperanza”, afirmó el Papa Francisco en un videomensaje dirigido a los fieles de ambos países, a los que visitará del 15 al 21 de enero próximos.

“Ante la proximidad de mi viaje a esas tierras los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos ‘la paz del Señor’ y ‘confirmarlos en una misma esperanza’. Paz y esperanza, compartidas entre todos”, afirmó el Papa.

El Santo Padre manifestó su deseo de que en las regiones que visitará pueda “encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela”.

El Papa aseguró que conoce “la historia de sus países, fraguada con tesón, entrega; deseo, con ustedes, dar gracias a Dios por la fe y el amor a Dios y a los hermanos más necesitados, especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que están descartados de la sociedad. La cultura del descarte cada vez nos ha invadido más”.

Por ello, afirmó, “quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”. (ACI)

Junta Proteccion Anuncio