Artículos

Ramonenses agradecidos con su nuevo intercesor: San Juan Pablo II

Escrito por Eco Catolico on . Posted in Iglesia Hoy

 

Ramonenses agradecidos con su nuevo intercesor: San Juan Pablo II

 

Sofía Solano G.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En el marco de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, este viernes 9 de diciembre, la Parroquia de San Ramón Nonato en Alajuela, recibió una reliquia de San Juan Pablo II.

En la comunidad se custodiará una gota de sangre, considerada reliquia auténtica de primer grado, como se llama a aquellas que son tomadas de los cuerpos de los santos.

El cura párroco, Greivin Hidalgo, dijo estar maravillado y lleno de gratitud: “Al corazón del Padre lo que más le genera emotividad son los sufrientes que encuentran aquí esperanza, ilusión y ganas de volver a seguir a delante, eso lo posibilita la fe que está puesta en Dios, pero también en la intercesión de San Juan Pablo II”, dijo.

Con una Misa presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Ángel SanCasimiro, los ramonenses externaron la alegría de poder ser custodios de la Sangre de San Juan Pablo II, a través una reliquia para que, “ojalá, puedan encontrar el vigor y la alegría de la vida del cristiano”, según Monseñor.

“La reliquia nos dice que caminamos como familia en la presencia de nuestra Madre María. Esto nos dice que el seguimiento de Jesús, va acompañado de la primera servidora y discípula, que fue su Madre”, expresó Monseñor, al recordar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Esa Sangre de San Juan Pablo II -insistió- tiene la misión de reactivar y fortalecer en nuestra familia el amor, la veneración a este ser que nos conduce al encuentro con Jesús y nuestra madre María.

La reliquia se impuso a los enfermos de la comunidad en un momento de oración, para que pidieran la intercesión de San Juan Pablo II por su sanación. Jorge Fernández, fue uno de los devotos que recibió la imposición del relicario. 

Este vecino de San Isidro, contó que el pontífice santo interedió por un milagro en su vida, pues en el 2011 fue diagnosticado con una bacteria “comecarne” por una cirugía que había tenido. “Los doctores me dijeron que no tenía ninguna esperanza de vida, que iba a entrar a sala de operaciones y posiblemente iba a sufrir amputaciones”.

Fernández recuerda haber sido aislado a un cuarto donde halló “un librito del Santo Papa y haciendo oración comencé a sentir un gran calor en las partes afectadas del cuerpo. Tuve la sensación de que él me decía que todo iba a estar bien”.

Luego de superar alrededor de 19 cirugías le da gracias a Dios por revivir lo que hace cerca de siete años sintió en el momento en que Monseñor impuso sobre él la reliquia. “San Juan Pablo II representa la esperanza y la fe que tenemos los católicos en Dios”, dijo.

 

El relicario permanece expuesto al culto público en el templo parroquial.

Junta Proteccion Anuncio