Nuevos pastores arquidiocesanos

 

Danny Solano Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cuatro jóvenes son ordenados presbíteros el viernes 8 de diciembre, en la Catedral Metropolitana, a las 9:00 a.m.: José Alberto Alfaro, Henry Noé Montero, Erick Fernando Quesada y José Alberto Zúñiga, por imposición de manos de Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo de San José. Conozcamos más de los nuevos pastores.


José Alberto Alfaro

“La Ordenación es reafirmar el infinito amor que Dios nos tiene. Un amor que no abandona sino que está presente en toda la vida del ser humano, por medio del sacerdote. Pensar en eso y no desbordarse en alegría es imposible. Este paso, no sólo es un sueño de niño una meta de joven o un anhelo de todo seminarista; es también mi camino hacia la santidad”.

Lema: “Contigo Todo Señor, sin Ti Nada”

Primera Misa: 15 de diciembre, 7:00 p.m. Santo Cristo de Esquipulas, Alajuelita.  

 

Henry Noé Montero

Lema: “En todo amar y servir” (San Ignacio de Loyola).

“La ordenación sacerdotal significa la confirmación de mi vocación por parte de Dios a través de su Iglesia. Es permitirle a Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, “que haga experiencia” de mi humanidad, para que a su vez Yo pueda hacer experiencia de Él. Es unirme a los discípulos de Jesús que a lo largo de la historia han dejado todo para seguirlo. Es amar sirviendo y servir amando a los más “pobres y desposeídos de la tierra”. Es morir con Cristo para poder resucitar con Él y en Él” 

Primera Misa: 14 de diciembre, 6:00 p.m. San Francisco de Asís, Tabarcia de Mora.

 

Erick Fernando Quesada

Me siento agradecido con Dios, porque en su infinita Misericordia, ha querido llamarme a tan grande Ministerio de servicio.  Hoy, al estar a las puertas del Santo Sacerdocio, no deseo otra cosa más, que acercar las personas a Jesucristo. Decía San Juan Bosco: “María Auxiliadora, ha sido siempre mi guía. El que pone su confianza en Ella, nunca quedará defraudado”. A esta Madre de amor, confío este Ministerio Sacerdotal.

Lema: “Cuando aún estaba yo en el seno materno, el Señor Pronunció mi nombre” (Is. 44,2)

Primera Misa: 11 de diciembre, 6:30 p.m. Santiago Apóstol, Puriscal

 

José Alberto Zúñiga

Este paso es un momento muy emocionante y está cargado de ilusión por experimentar de manera distinta el Misterio de Dios en mi vida y en la de los demás. Es dar un salto a un vacío que está lleno de Dios, es un continuar con la aventura de responder con confianza al Señor, quien me llama diciendo: “Rema mar adentro y lanza las redes para pescar” (Lc 5,4).

Lema: como tú me lo mandas, echaré las redes (Lc. 5,4)

Primera Misa: 12 de diciembre, 6:00 p.m. Parroquia Santiago Apóstol, Puriscal.


Junta Proteccion Anuncio
Junta Proteccion Anuncio