Artículos

Imprimir

Comboni palpita en el corazón de cada misionero

Escrito por Eco Catolico on . Posted in Actualidad

 

Comboni palpita en el corazón de cada misionero

 

Danny Solano Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Señor nos envía a los cruces de los caminos, a todos los ambientes y lugares donde la luz de la vida no brilla, a invitar a otros al banquete del cual no se excluye a nadie. El ejemplo de San Daniel Comboni ha de llevarnos a forjar un verdadero compromiso con la misión e invitar a los demás al banquete del Señor.

Así habló Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo de San José, durante la Santa Eucaristía en acción de gracias por los 150 años de la fundación de los Misioneros Combonianos. La Misa se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla de la Milagrosa en Barrio Cuba.

Monseñor habló sobre el regalo de Dios que ha significado el Instituto comboniano y todo lo que ha dado a la Iglesia.

Estuvieron presentes seminaristas, sacerdotes y laicos misioneros combonianos. Entre ellos el Obispo emérito de la Diócesis de Tilarán-Liberia, Mons. Vittorino Girardi, el Pbro. José Mosqueta y el Pbro. Alfredo Del Toro, Párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

El Padre Víctor Hugo Castillo, Superior Provincial de los Combonianos expresó: “Queremos renovar nuestra fidelidad a la Iglesia de ayer, hoy y mañana. Celebramos porque queremos renovar nuestra fidelidad a la vocación misionera que hemos heredado de San Daniel Comboni”. Y agregó: “Queremos celebrar para decir que la misión ad gentes sigue siendo válida y nunca dejará de serla (…) En la misión palpita el corazón de la Iglesia”.

En la Santa Eucaristía se recordó a los 25 mártires que ha tenido la congregación en estos 150 años de existencia. Después se llevó a cabo un panel en la Escuela El Carmelo sobre el significado del carisma de San Daniel Comboni en este tiempo.

Los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús es una congregación fundada por Daniel Comboni el 1 de junio de 1867. Bajo el “Lema África o muerte” han llevado la misión ad gentes sobre todo en el continente africano, aunque están presentes en diferentes países alrededor del mundo. 

 

 

Fotos D. Solano.