Vaticano anuncia al mundo realización de Simposio en Costa Rica 


Danny Solano Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

A un mes de la inauguración del Simposio Internacional Laudato Si, el Vaticano anunció el pasado 26 de setiembre a Costa Rica como sede de este evento, el cual contará con la presencia de especialistas internacionales en temas ambientales, sociales y teológicos.

El lanzamiento estuvo a cargo del Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra; el Padre Federico Lombardo, presidente de la Fundación Ratzinger y ex portavoz de la Santa Sede; y el rector de la Universidad Católica de Costa Rica (UC), Fernando Sánchez.

A través de un video-mensaje el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, mencionó algunos de los logros ecológicos del país, así como medidas implementadas a favor de la protección de la naturaleza.

El mandatario además adelantó sobre la creación del Observatorio Laudato Si, el cual se instalará en la U Católica y cuyo objetivo será medir el desarrollo humano y ambiental, a partir de 15 indicadores medibles para conocer cuáles naciones cumplen mejor con los parámetros establecidos.

En la conferencia de prensa se mencionó además que el Papa Francisco enviará un mensaje grabado dirigido especialmente a los asistentes al evento. 

Asimismo, en el comunicado de prensa emitido se informó que las conclusiones del Simposio quedarán plasmadas en un documento que será entregado al Papa Francisco.

De acuerdo con Fernando Sánchez, el Simposio de la Fundación Ratzinger servirá para hablar de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco y el impacto que ha tenido desde su publicación en mayo 2015 y para “juntar a expertos mundiales que vienen de las universidades más prestigiosas, así como cardenales y dirigentes de fundaciones y organizaciones como la FAO”.

“Estoy muy contento de ver el interés de la prensa internacional y del Vaticano por lo que va a suceder en Costa Rica”, añadió. 

El Simposio tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre. Está abierto a cualquier persona interesada en el desarrollo humano y ambiental, la inscripción puede realizarse a través del sitio Web: http://simposiumratzinger2017.com/

Esta será la primera vez que el Simposio se realice en la región centroamericana y del Caribe. De acuerdo con la Fundación Ratzinger se escogió Costa Rica porque es un país conocido mundialmente por su cuidado al medio ambiente, áreas protegidas y uso de energías limpias.

La actividad es organizada por la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI” y la Universidad Católica de Costa Rica.

Junta Proteccion Anuncio
Junta Proteccion Anuncio