60 años fieles a la misión de la Iglesia

 

Sofía Solano G.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El significado de 60 años de Radio Sinaí radica en la misma raíz de su nacimiento, ¡Evangelizar!, son seis décadas de responder oportunamente a las comunidades “con la misión de llevar el mensaje de Dios a lugares donde ni siquiera imaginamos, a través de un medio como la radio”, expresó el Pbro. Elí Quirós, Vicario de Comunicación de la Diócesis de San Isidro de El General, y actual Director de Radio Sinaí.

La presencia de la Iglesia en la historia del Sur del país ha sido importante gracias a los esfuerzos de la radio por caminar en medio del pueblo, en las alegrías cuando hay un triunfo, y en los momentos difíciles como en los desastres naturales, en manifestaciones y luchas nacionales, esta emisora ha sentido las necesidades y carencias de la comunidad.

Desde el 11 de junio en 1957, su fiel y cercana audiencia los motiva a trabajar. “Es gratificante saber que con una palabra, un tema musical o un programa podemos dibujar una sonrisa, un mejor mañana para aquellos que nos escuchan desde las diferentes regiones del país”, recalcó su director.

 

Aportes

Los aportes de la emisora se manifiestan en la cercanía de las personas con Dios y el Espíritu Santo como protagonista de una acción evangelizadora, sobre cuatro vertientes, de acuerdo con el Padre Elí. 1. Llevar esperanza, alegría y consuelo a los radioescuchas con su programación. 2. La posibilidad de dar a conocer los pueblos y que estos surjan.  3. Demostrar que  en el deporte hay personas que con esfuerzo luchan por lograr grandes metas en la vida. 4. Rescatar la cultura a través de los valores humanos y evangélicos que deben tener las personas para responderle a Dios en el momento actual.  

Actualmente, su expansión más allá de la frecuencia FM, radica en la incursión de la era digital para llevar a muchos hogares el Evangelio desde las diversas modalidades virtuales.

Es así como la tecnología ha permitido el crecimiento de Radio Sinaí al dar una mayor cobertura con sus transmisiones, siendo Internet un plus que fortalece sus informaciones desde la web http://www.radiosinai.org/. 

La interactividad y actualización de la página permite la cercanía con los seguidores, aún más con la aplicación disponible tanto para dispositivos Android como iPhone. 

Con ello la oportunidad de transmitir noticias positivas desde la Iglesia y al alcance del país y de fieles con temas y testimonios de sacerdotes, religiosas y laicos que entregan su vida por la evangelización no solo a nivel nacional, si no diocesano, expresó el Pbro. Quirós.

Otra de las ideas es “inyectar de juventud el personal” (…) pues “las voces jóvenes y frescas que emiten el mensaje de salvación y de visitación a las comunidades con la adoración eucarística” crean un mayor impacto en la radio.

Radio Sinaí es la más antigua de Pérez Zeledón, posicionada a nivel del cantón y del país. 

 

“Tener una emisora FM con cobertura nacional que no es comercial, dedicada a la evangelización es un milagro, una gracia de Dios que se haya mantenido en el tiempo.”, concluyó, en la alegría de festejar el 60 aniversario, su director.

Junta Proteccion Anuncio
Junta Proteccion Anuncio