Presidente Solís se reúne con Obispos de Costa Rica

 

Pbro. Glenm Gómez A.

 

En el contexto de su Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) el presidente de la República Luis Guillermo Solís, se reunió con jerarcas de la Iglesia Católica en la Sede de la CECOR, este lunes 29 de mayo. 

Monseñor Oscar Fernández, Presidente de la CECOR, agradeció al Presidente Solís Rivera su presencia, y reconoció el empeño y dedicación puestos en la tarea que el pueblo costarricense le ha asignado. A esta cita acudió con el segundo vicepresidente Helio Fallas, también ministro de Hacienda.

En este encuentro, Solís recibió la invitación a participar en la Fiesta Nacional de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago, el próximo 2 de agosto. Como manifestara Mons. Fernández, esta fiesta nacional nos remonta al hallazgo de la imagen de “La Negrita” y es una antigua y profunda demostración del amor y devoción del pueblo a la Madre de Dios: “La naturaleza de esta celebración es netamente litúrgica y por ende, una ocasión propicia para alimentar, con el pan de la Palabra y el Banquete Eucarístico, la fe, el amor y la esperanza de los fieles”.

En su alocución, Fernández expresó la intención de los obispos de hacer de esta celebración un auténtico encuentro de vida de fe y manifestó su preocupación ante el empeño de algunos generadores de opinión y medios de comunicación de instrumentalizar los mensajes, empañando el carácter sagrado de la celebración: “Y en aras de rescatar esa identidad propia, adecuando la celebración a los cánones litúrgicos y pastorales, a partir de este año, omitiremos discursos o intervenciones que no sean estrictamente litúrgicas”.

El Presidente Solís expresó su agrado ante esta iniciativa pues esta determinación es coherente con los lineamientos pastorales y, a todas luces, no tratándose de un acto cívico sino religioso “favorecerá que se centre la atención de los fieles en lo esencial de estos actos celebrativos”.

“Las tradiciones -agregó Solís- a veces cambian para bien, y en buena hora pues esto permite poner los acentos donde deben estar.”

 

 

 

Junta Proteccion Anuncio
Junta Proteccion Anuncio