Artículos

Imprimir

Ordenarán cuatro diáconos este fin de semana

Escrito por Eco Catolico on . Posted in Iglesia Hoy

 

Ordenarán cuatro diáconos este fin de semana

 

Cuatro jóvenes recibirán la ordenación diaconal el sábado 22 de abril en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, a las 9 a.m.; ellos serán ordenados por manos de Monseñor José Francisco Ulloa, administrador apostólico de la Diócesis de Cartago.  Ante la proximidad de la ordenación, los jóvenes expresaron su sentimiento y expectativa.


María Estela Monterrosa S. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Henry Fabricio Sánchez Bonilla 

“Es un sentimiento de gratitud a Dios por la vocación, por el llamado, también un sentimiento de alegría frente al servicio que se puede prestar a la comunidad, especialmente a la Diócesis de Cartago en esta coyuntura tan particular que estamos viviendo, emoción, pero también susto ante el llamado que Dios hace, sabiendo que Él nos da la gracia y la fuerza para seguir respondiendo con generosidad y como lo dijo nuestro obispo electo, Pbro. Mario Quirós, a lo que queremos llegar es a amar y servir”. 

Actualmente, Henry Fabricio tiene 26 años, es oriundo de la Parroquia San José de Orosi. Hijo de Henry Fernández Sánchez Araya y Miriam Bonilla Arce, tiene una hermana.

 

Víctor Alonso Caderón Céspedes

“Es un momento de alegría y gratitud a Dios por el llamado y por habernos escogido. Es algo inmerecido, es un don, una gracia y lo recibimos con mucha alegría”.

Víctor Alonso tiene 27 años, es de la Parroquia San Francisco de Asís, de Agua Caliente. Sus padres son Mary Céspedes Salas y Víctor Hugo Calderón Fernández, tiene un hermano, Ronald.

A los diáconos les corresponde, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en las celebraciones litúrgicas, especialmente en la Eucaristía.

 

Emmanuel Giovanni Quirós Chavarría 

“El sentimiento es de profunda gratitud a Dios y a la Iglesia por fijarse en mí, un instrumento medio ‘chueco’; pero que en su misericordia me da la gracia para poder seguir adelante. Susto, porque es una responsabilidad que cae sobre mis fuerzas y sé que soy deficiente, pero a la vez me consuela que Dios no lo abandona a uno, sino que siempre nos sostiene y es Él quien lleva todo”.

Emmanuel Giovanni recibe la ordenación a sus 26 años. Es oriundo de la Parroquia Santa María Goretti, de la Pitahaya. Hijo de Giovanni Enrique Quirós Rivera y Kattia Chavarría Quesada, es el mayor de sus tres hijos.

 

Fernando de Jesús Villalta Gutiérrez

“Ante la ordenación, me siento agradecido con Dios y con la Iglesia, que, a pesar de las limitaciones que uno pueda tener, nos llama a este servicio y a este don tan particular, y gratitud también porque, a pesar de las debilidades, nos invita a estar al lado de nuestros hermanos y ser un signo de esperanza en medio de sus necesidades”.

Fernando de Jesús tiene 26 años, es de la Parroquia Dulce Nombre de Jesús, de Cartago. Sus padres son Eduardo Villalta Mata y Olga Gutiérrez González, tiene tres hermanos.