Artículos

“Todos debemos identificarnos con Jesús”

Escrito por Eco Catolico on . Posted in Actualidad

 

“Todos debemos identificarnos con Jesús”

 

Laura Ávila Chacón

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Este año la interpretación de Jesús de Nazareth en la Parroquia de San Joaquín de Flores -Diócesis de Alajuela- para la Semana Santa recaerá en el joven Víctor Muñoz Quesada, de 29 años, quien trabaja como cajero en Materiales San Miguel.

En entrevista con el Eco Católico, dijo sentirse orgulloso y tranquilo de su papel, el cual está dedicado a sus padres, familiares, amigos y esposa. 

“El motivo mayor de esta interpretación es una promesa dedicada a mis padres, el año pasado tenían que operarlos, y yo se lo ofrecí a Jesús”, dijo.

Muñoz es originario de San Joaquín de Flores y comenta que su vida está dedicada a sus padres y a su esposa, Melissa Vargas, a quien en un principio le costó asimilar que personificara a Jesús.

“Le costó, pero somos parte de la Iglesia y ello nos ha acercado a Jesús Sacramentado mucho más que antes”, agregó.

Víctor, de 1.87 metros representará por primera vez a Jesús y recuerda cuando le dieron a conocer la noticia con una gran sonrisa.

“Llené, como todos, una hoja con mis datos, sentí nervios, pero a la vez algo bonito, a uno le cambia la mentalidad, es inexplicable el sentimiento, las cosas ya no se ven grises sino de colores”.

Durante la representación, Víctor vivirá en carne propia los momentos más importantes de Jesucristo, entre ellos el cargar una pesada cruz, para lo cual se preparó física, pero principalmente de modo espiritual.

Los golpes, asegura, van dentro de la preparación: “No importa el dolor de los azotes, todos tenemos una cruz que lleva diversos nombres, el primero es el mío, luego el de mi familia, amigos, porque sino va el mío no puedo ayudar a los demás”.

Encarnar su personaje le llevó mucho estudio y dedicación. “Todos como seres humanos debemos identificarnos con Jesús, esa es la meta, pues sino nos identificamos en nada, estamos mal, el Señor es el camino y la vida, su misericordia debe estar presente en la vida”, dijo.

Aseguró además que esta personificación de Jesucristo le ha cambiado su vida: “Me he acercado a Jesús Sacramentado, asistó más a las Horas Santas, pero la parte más fuerte es acercarme a Jesús, a través de la oración individual, esa parte creció mucho”.

Su preparación en la actuación como Jesús, inició a mediados de febrero y estuvo a cargo del actor profesional católico Wilson Ulate. Consistió en una primera etapa de dos semanas de talleres, uno de ellos fue de actuación y la otra en el carácter espiritual.  

“Muchas personas me han enviado por diversas formas la interpretación de Jesús en la Pasión, así como canciones para que me ayude a prepararme”, concluyó, invitando a participar de las celebraciones en San Joaquín.