Paraíso recibió con alegría a su hijo, el nuevo obispo

 

Danny Solano Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Los paraiseños despertaron en la madrugada con el toque de campanas del templo parroquial y las bombetas que anunciaban que uno de los hijos de esta comunidad era el Obispo electo de la Diócesis de Cartago.

Ese mismo día, el sábado 4 de marzo, durante la noche, el Padre Mario Quirós visitó Paraíso, donde se encontró con familiares, amigos y vecinos quienes aprovecharon para reencontrarse con él, felicitarlo y desearle muchas bendiciones en su Ministerio Episcopal.  

El ahora obispo concelebró una Santa Eucaristía en el Santuario Nacional Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás. La ceremonia a su vez permitió darle la bienvenida al nuevo vicario parroquial de esa comunidad, Pbro. José Manuel Tortós, quien presidió la Misa.

Al finalizar la Santa Eucaristía la gente hizo fila para saludar al nuevo obispo, darle un abrazo y encomendarlo al Señor. El Padre Quirós se mostró sumamente agradecido por las muestras de cariño de la comunidad y les pidió orar por él.

El Cura Párroco, Donald Solano, se mostró muy contento y agradecido con Dios por la escogencia del Padre Mario, a quien conoce desde muy joven. 

“Fuimos compañeros en la Universidad de Costa Rica, en 1985 hicimos Generales juntos, viajamos todos los días en bus de Paraíso a San Pedro. Después hicimos los núcleos vocacionales juntos, pasamos todo el Seminario juntos y hasta nos ordenamos el mismo día, 8 de diciembre de 1994 en el Gimnasio Nacional, ese día el Padre Mario celebró su primera misa en Paraíso”.

El párroco dijo que la gente recuerda al Padre Mario por su servicio a la parroquia, su humildad y por practicar deporte, natación y atletismo, de hecho, las personas tienen muy presente la imagen de él corriendo por las calles de Paraíso, Cachí y Orosí.