All for Joomla All for Webmasters

Peregrinos registrados obtendrán trámite migratorio simplificado

  • Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019
  • Hay casi 10.000 personas inscritas en la página de la JMJ que no se han inscrito en la delegación oficial de Costa Rica.

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 Más de doce mil costarricenses se han inscrito en la página web de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá en el 2019, sin embargo, no todos los grupos se han registrado en la oficina nacional, lo que impediría que se beneficien del trámite simplificado al cruzar la frontera vía terrestre.

Ese trámite es totalmente gratuito y no afecta en nada el hecho de que varios grupos vayan por su cuenta a la JMJ, pero debe realizarse antes del 10 de noviembre.

Para tener el beneficio del trámite simplificado, el gobierno necesita los datos de los peregrinos anticipadamente, así como la información de los choferes y responsables de los grupos y la hora a la que pasarán por la frontera. 

Esos datos se deben enviar a la oficina nacional de Pastoral Juvenil, que será la encargada de trasladarla a las autoridades correspondientes.

“El detalle es que en la oficina nacional de Pastoral Juvenil se han inscrito 2.500 personas, pero en la página oficial de la JMJ2019 Panamá hay inscritos más de 12.000 costarricenses, muchos de ellos seguramente viajarán por tierra y si no se registran en la oficina nacional tendrán que hacer el trámite regular”, indicó el Pbro. Miguel Adrián Rivera, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.

Agregó que muchas instituciones de gobierno han trabajado sobre este tema desde hace varios meses, con el objetivo de facilitar el tránsito de peregrinos y garantizar seguridad y recursos para ello. 

El trabajo de estas instituciones ha sido coordinado por la Cancillería General de la República.

Proceso para descargar los documentos:

1- Ingresar al Facebook JMJ Delegación Costa Rica.

2- Unirte al grupo de Facebook Delegación de Costa Rica a la JMJ 

3- Descargar los documentos

4- Llenar los documentos con la información solicitada y enviarlos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern