All for Joomla All for Webmasters

“No se casi nada de la Biblia,¿me hablaría de ella?”

Escrito por Super User el . Publicado en Tus dudas

“Monseñor, le escribe Evelin, pero a decir verdad, yo no soy Evelin…..pongo este nombre porque es de persona educada evitar los anónimos. Crecí en la Iglesia Católica, aunque mi familia nunca ha sido muy practicante. No hace mucho, casi toda mi familia se pasó a los evangélicos y ahora hablan mucho de la Biblia. Yo no sé casi nada de ella, pero quisiera permanecer católica y por eso frecuento la Iglesia más que antes. Monseñor, ¿me dice algo usted de la Biblia? Muchas gracias”.

Evelin - San José

Estimada Evelin, le felicito por su decisión: siga en la Iglesia Católica y acreciente y mejore las expresiones de su fe cristiana. Además conviene recordar que la pertenencia a un grupo evangélico (o secta, en Costa Rica son unos 3000) dura de unos 10 a 15 años; luego unos de sus miembros migran a otro grupo, unos pocos permanecen en él y la mayoría -desafortunadamente- termina en la indiferencia religiosa.

Su pregunta acerca de la Biblia merecería una amplia respuesta. Le indico aquí lo esencial. La palabra Biblia viene del griego y significa “pequeños libros”. El mismo nombre pues nos dice que no se trata de un solo libro, sino de un conjunto de libros, unos más extensos que otros. Exactamente son 73: 46 pertenecen al Antiguo Testamento y 27 al Nuevo Testamento.

El Antiguo Testamento fue escrito en el transcurso de casi mil años por varios autores. Se trata de una prolongada preparación a la definitiva Alianza entre Dios y los hombres, Alianza que ha sido sellada con la sangre de Cristo. El Nuevo Testamento nos presenta la gran manifestación del amor de Dios por medio de su Hijo, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, quien se hizo hombre por obra del Espíritu Santo y nació de María la Virgen. El, Nuestro Señor Jesucristo, no escribió obra alguna. Los 27 libros del Nuevo Testamento fueron escritos o por los apóstoles o por otros discípulos suyos.

Lea la respuesta completa que da Monseñor Vittorino Girardi, Obispo emérito de Tilarán-Liberia en el Eco Católico.

 

 

 

0
0
0
s2smodern