Novena a la Virgen Desata Nudos

 

La advocación de la Virgen Desata Nudos se conoce gracias a un cuadro barroco de la Purísima Concepción ubicado en la Iglesia Jesuita de Sankt Peter am Perlach, en Augsburgo, Alemania y que formó parte del retablo “Las beatas vírgenes de Buen Consejo”.

Se dice, que el Papa Francisco la descubrió en la década de 1970, gracias a una réplica ubicada en la casa de la Compañía de Jesús en Ingolstadt (Alemania). El óleo se atribuye a Johann Schmidttner y data aproximadamente de 1700. Se basa en un escrito de San Ireneo, de finales del siglo II que afirma: “el nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María”.

Ha sido el propio Papa Francisco quien la ha dado a conocer al mundo. Hoy se le invoca ante los problemas y dificultades de la vida cotidiana, como intercesora ante Dios de quienes acuden confiados a ella.

En respuesta a un interés creciente por su devoción verificado también en nuestro país, hacemos Eco de esta propuesta de Novena a la Virgen Desata Nudos, iniciativa que nació del corazón de la artista sacra Paula Sáenz, conocida por su taller “Paula en el Bosque” y del sacerdote de la Orden Libanesa Maronita Charbel El Alam, asiduo colaborador de nuestro medio de comunicación. 

 

Descargue el material en este enlace