All for Joomla All for Webmasters
  • Vecinos de la urbanización Manuel de Jesús en Cartago recibirán cursos gratuitos

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una niña se acercó al Pbro. Federico Montenegro y le dijo: “Padre, le dejé un regalito en el altar”, él, algo confundido, le pidió que lo trajera, pero ella insistió. Entonces, fue al altar y encontró una moneda de 10 colones, que él guarda como símbolo de esperanza.

Así, con pequeñas acciones, se construyó el Centro de Capacitación Integral Santa Teresa de Calcuta, en Cartago, donde los vecinos de la urbanización Manuel de Jesús Jiménez recibirán cursos gratuitos para su desarrollo social, humano y espiritual.

La noche del miércoles 5 de setiembre, los fieles de esta comunidad se congregaron en la Rectoría Santa Teresa de Calcuta para celebrar su Fiesta Patronal y participar en la inauguración del inmueble, construido a la par del templo. 

Se trata de instalaciones con diez aulas, una de ellas tecnológica, la cual contará con equipo de cómputo e internet. Se ofrecerán cursos y talleres en áreas como manualidades, ofimática, emprendedurismo, manejo del duelo y otros. Además, se acondicionará un consultorio odontológico y se espera contar con la colaboración de otros profesionales como psicólogos y abogados que brinden servicio a personas de escasos recursos.

Las instalaciones fueron posibles gracias al apoyo de la Pastoral Social Diocesana, personas, instituciones públicas y privadas.

Un milagro hecho realidad

“Es un milagro hecho realidad, un milagro donde todos nos sentimos involucrados”, comentó Mons. Mario Quirós, Obispo de Cartago, quien además pidió al Señor para “que sigamos construyendo y dejemos una huella de bien, de promoción, donde cada uno tenga acceso a medios y oportunidades”. El prelado agradeció a todos los que aportaron e igualmente, a la comunidad por la confianza en sus pastores.

Visiblemente emocionado, el Padre Montenegro, encargado de la Pastoral Social Diocesana y de la Rectoría, agregó que “muchas cosas bonitas están por venir”. 

De acuerdo con el sacerdote, tienen convenios con el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Municipalidad de Cartago y el Banco Nacional, para ofrecer cursos a personas que fueron excluidas del sistema educativo y a quienes deseen certificar conocimientos.

La dirección del centro estará a cargo de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe. La obra cuesta 36 millones de colones, de los cuales la Pastoral Social aporta 20 y el resto se obtienen a través de donaciones.

El salón principal recibió el nombre de David Antonio Solano, uno de los benefactores de esta obra, por lo que durante el acto se develó una placa dedicada a él. 

También, en los pasillos los asistentes podrán ver obras de arte realizadas por jóvenes del CAIPAD (Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad) de Paraíso de Cartago.

0
0
0
s2smodern