All for Joomla All for Webmasters

Salvadoreños se preparan espiritualmente para canonización

  • Piden intercesión de Monseñor Romero por la paz de su país

CIUDAD DEL VATICANO. Con peregrinaciones el pueblo salvadoreño se está preparando a la canonización del beato Oscar Arnulfo Romero, el 14 de octubre en la plaza de San Pedro. La última se desarrolló en tres etapas:  se partió de la Catedral metropolitana de San Salvador, con la misa presidida por el Arzobispo Mons. José Luis Escobar Alas. Y al final del día, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, presidió otra misa. La peregrinación partió luego de San Rafael Cedros hasta Chapeltique, con la participación de la Diócesis de San Vicente.

La tercera etapa, partió de Chapeltique y concluyó con una misa de acción de gracias en la parroquia del Beato Romero, en Ciudad Barrios, su ciudad natal. En la clausura del Camino de Romero, el cardenal Rosa Chávez presidió la ceremonia eucarística.

“Con alegría y esperanza, El Salvador con san Romero avanza”. “Peregrino adonde vas, con san Romero a construir la paz”. “Rumbo a la canonización el pueblo en peregrinación”. Son lemas que acompañaron esta peregrinación y que el cardenal Rosa mencionó en su homilía.

También el cardenal dijo que hay planes de reconstruir el lugar donde nació el santo, para que quien visita la casa se imagine cómo vivió esos primeros años en Ciudad Barrios.

Por supuesto, el purpurado también recordó el carisma de Mons. Romero, dijo que siempre escribió, tenía diarios que lo acompañaban en diversos momentos.

Romero con su pueblo, dio la vida por su pueblo por amor a Jesús, pero preguntó el cardenal a los presentes: ¿quien es este Jesús que Romero siguió, cuál sería su perfil de Facebook? Y respondió: “Jesús diría:  El hombre en permanente contacto con el Padre. El hombre apasionado por el reino de Dios, y el hombre lleno de compasión por el pueblo”. Ese, dijo el purpurado, es el perfil de Jesús, el Facebook de Dios. “Y en ese espejo se vio Romero”, concluyo. (NEWS.VA)

0
0
0
s2smodern