All for Joomla All for Webmasters

“Mi relación personal con Dios le da sentido a mi vida”

  • Polifacética servidora de Dios, Jenny Zúñiga

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Jenny es una mujer muy activa con una gran sensibilidad hacia las demás personas, a la vez, es una creyente que disfruta y comparte su amor a Dios.

Ella es conocida por su programa de radio “Y fuiste hecha mujer” que se transmite desde hace ocho años en Radio Fides. “Es un espacio que busca el empoderamiento de las mujeres. En el programa trato de darle respuestas a la gente ante los problemas que enfrentan”, explicó.

A través de su programa de radio también ha organizado retiros para mujeres y noches de sanación, porque al lado de su faceta de psicóloga y comunicadora, mantiene la de predicadora.

De hecho, Jenny es predicadora desde que era miembro de la Pastoral Juvenil, siendo parte del grupo se instruyó y fue precisamente ahí donde predicó por primera vez.

“En la parroquia María Reina de Pavas me dieron la oportunidad de predicar para otros grupos, como los adultos mayores”, comentó. A partir de ahí es una labor que no ha dejado de realizar.

Recordó que cuando era miembro de ese grupo, muchos jóvenes la buscaban para pedirle consejo para salir de las drogas, lo que la hizo plantearse estudiar psicología para ayudarlos de mejor manera. Así que se embarcó en esa aventura. En ese periodo, pasó de la Pastoral Juvenil a la de Adultos y más tarde al movimiento Mujeres en Victoria. 

Pero en su juventud no todo fue fácil, pasó momentos muy duros por la muerte de su madre. La vida espiritual le ayudó a superar un gran dolor, pero admitió que se enojó con Dios por lo sucedido y le tomó tiempo aceptar y superar ese sentimiento.

De la radio a ser payasita

Las personas que la escuchan a través de la radio le proponen retos, justamente fue así como se involucró con la organización “Hospisonrisas”. “Un radioescucha me llamó para que diera una charla en el hospital y me invitó a ser payasa, al principio dije que no, pero luego me convertí en la payasa Doctora Cometa”, comentó.

Para Jenny ser payasa ha sido un reto. Recordó que al principio incluso sentía ansiedad antes de las presentaciones, pero afirmó que esta actividad le ha dado grandes enseñanzas, “estás al frente de la gente y tenés que hacerlos reír. Hay que ser muy espontáneo, aprender a improvisar”, comentó.

La Doctora Cometa se ha ganado el cariño de mucha gente, por eso la han invitado a actividades fuera del Hospital. “Ese personaje no puede salir de ahí, entonces cree otra payasita, Chisbalina, que a través de sus presentaciones lleva el mensaje de Dios y me permite realizar labor social”, explicó.

Con Chisbalina, Jenny ayuda a comedores infantiles y organizaciones que realizan actividades para niños, pero que no tienen recursos para contratar un show de payasos. “Lo que más me gusta es entregar regalos porque veo las caritas de los niños y su alegría”, afirmó.

Las actividades de Jenny no terminan ahí. Desde hace dos años trabaja con la Asociación Por la Sonrisa de los Niños que tiene dos centros de atención para menores de edad en Cristo Rey y en Sagrada Familia en San José. En estos lugares se atienden 400 menores entre los 3 y los 17 años.

Jenny brinda su aporte trabajando con ellos el área espiritual y la formación en valores. Afirmó que esta labor la confronta con la dura realidad que viven muchos de esos niños, pero, a la vez, le da la posibilidad de ser agente de cambio para ellos y acercarlos a Dios.

Esas tareas las realiza sin dejar su profesión, pues ella tiene su consultorio privado. A sus 42 años, tiene muchos sueños por cumplir. Uno de ellos es escribir un libro con los mejores temas que ha abordado en su programa de radio. Además, tiene el propósito de realizar una maestría.

Para ella, el eje transversal en todas sus actividades es la fe en Dios. “Mi relación con Dios es lo que le da sentido a mi vida, siento que es lo más importante. Sin predicar la gente sabe que soy creyente”, expresó. Agregó que Dios le dio un carisma y es para servirle a la gente, para llevarlos a Jesús. “Mi cita bíblica favorita es ‘Tolo puedo en Dios que me fortalece’”, Flp 4, 13.

 

0
0
0
s2smodern