All for Joomla All for Webmasters

¿Un divorcio inevitable?

  • Historia de un matrimonio

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un director de teatro y una actriz son una pareja con un hijo pequeño, sin embargo, tomaron la decisión de separarse, por lo tanto, deberán hacer frente a un doloroso proceso de divorcio.

“Historia de un matrimonio” es una película estrenada recientemente que cuenta con las actuaciones protagonistas de Scarlett Johansson y Adam Driver. Recibió seis nominaciones a los Oscar, entre ellas a Mejor Película.

En su mayoría ha recibido críticas positivas, aunque también hay críticos que la han tachado de pretenciosa. 

Nory Camargo, articulista para Catholic- Link, menciona que es una película que toda pareja en crisis debería ver para salvar el suyo. “Mientras la veía cierta rabia me invadía, no por la producción, la estética, la música o la admirable actuación de los protagonistas, sino porque retrata lo que ocurre hoy en millones de matrimonios”, comentó.

Menciona que “las excusas suelen ser infinitas, mientras que el esfuerzo por recuperar lo que algún día los unió es casi nulo al primer tropiezo”.

“Nos pone a reflexionar”

Eco Católico conversó con la psicóloga Kathie López, quien recientemente presentó su libro “Muros no, puentes sí”, dirigido a matrimonios.

La terapeuta coincide en que la película sirve para la reflexión. Observa por ejemplo las frustraciones y las insatisfacciones que se acumulan y muchas veces no son correctamente comunicadas.

López explica que en el caso de Nicole (interpretada por Johansson) se adapta a un sistema, pero muchas de sus necesidades son invisibilizadas. 

A pesar de compartir cosas en común, el cariño y hasta la admiración de uno por el otro el vínculo se va deteriorando. “Se ve claramente el duelo de perder a alguien que uno pudo haber querido tanto, de perder un estilo de vida… el impacto que tiene un divorcio”.

Asimismo, la especialista rescata también cómo la película aborda la repercusión que tiene en un niño este tipo de procesos.

“La película nos pone a reflexionar sobre el matrimonio, pues a pesar de conocerse tan bien, de ser compañeros en varios proyectos profesionales, ser papás comprometidos, ellos (Nicole y Charlie) se pierden en el camino”, comentó.

López también menciona el abordaje de la lealtad que se rompe y la mala comunicación, en la cual no quedan visibilizadas las necesidades de uno y el otro.

Según expone, este filme le confirma que el amor del matrimonio requiere algo más que afinidad, pues implica conectarse genuinamente, cuidar que no se formen abismos.

“Al final -agregó la psicóloga- a uno le queda la sensación de que se pudo haber hecho un esfuerzo mayor entre ellos, que quizá no hubo ayuda espiritual, algo que los ayudara a sanar las heridas causadas, a replantear sus necesidades y no llegar a acuerdos más nacidos de sus abogados que de ellos”.

 

0
0
0
s2smodern