All for Joomla All for Webmasters

¿Quiere ser guía en la fiesta de la Virgen?

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La fiesta de la Virgen de los Ángeles convoca cada año millones de personas que llegan hasta el Santuario Nacional, en Cartago, en peregrinación, con sentimientos de gratitud y confianza en la Madre a quien claman para pedir su intercesión.

Para garantizar el orden y la seguridad en esta experiencia, se requiere la colaboración de muchas personas que desinteresadamente presten servicio como guías, orientando a las personas y ayudando a mantener el orden.

Cristina Solano, una de las encargadas del grupo Guías del Santuario, explicó: “Nos organizamos por turnos, para el 1º de agosto en el turno de 6 am a 2 pm se necesitan 70-80 personas. Para el turno de 2 a 10 p.m. requerimos 100-105 personas y en el turno de la madrugada 130 personas”.

Solano explicó que el periodo para inscribirse como guía se estableció del 10 de junio hasta el 28 de julio. El formulario de inscripción se publicó en la página de Facebook Guías del Santuario Nacional, también se puede realizar la inscripción en la oficina parroquial. 

Agregó que las personas que participen como guías deben ser mayores de 16 años, pero comentó que el turno de la madrugada del 1º de agosto es exclusivo para mayores de edad.

Aconsejó a los interesados valorar que los guías deben permanecer hasta 8 horas de pie, tener buena disposición y actitud de servicio.

“Se valoran casos de personas con discapacidad o adultos mayores que deseen colaborar, en algunos casos les solicitamos que nos ayuden a repartir refrigerios u otras labores que exigen estar menos tiempo de pie”, comentó. 

Por otra parte, explicó que este año se hará un convivio para el grupo Guías del Santuario Nacional la tarde del sábado 13 de julio. “Será formativo porque habrá charla de primeros auxilios básicos, informativo para las personas que participan por primera vez y espiritual porque tendremos oración de envío y Misa”, indicó.

Si desea más información puede comunicarse a los teléfonos 8426-1529 o 2551-0465 extensión 101.Si desea más información puede comunicarse a los teléfonos 8426-1529 o 2551-0465 extensión 101.

 

 

 

0
0
0
s2smodern