All for Joomla All for Webmasters

Primer Festival de Música Católica Urbana

  • El evento se realizará este mes de junio en San Pablo de Heredia y contará con artistas nacionales e internacionales.

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los jóvenes expresan con su ritmo y entusiasmo su amor a Dios y lo demostrarán en el Festival de Música Católica Urbana que se realizará el domingo 23 de junio a las 4 de la tarde en el salón parroquial de San Pablo en Heredia.

En el evento estará Ces.GC, cantante internacional que viene de El Salvador, pionero de la música católica urbana en su país. También estará K.L.E.B., cantante y productor nacional, y cuatro jóvenes que dan sus primeros pasos como evangelizadores, ellos son Ezra, Malcom, Joel y Bryan. Además, se presentará el cantante nacional Siervo, quien es el productor del festival. 

Las entradas para el festival tienen un valor de ¢3.000 y pueden adquirirse llamando al 8555-7862. La producción del evento se las entrega en su casa o trabajo. Además, al comprar el disco “Lo mejor de Siervo” la entrada es gratis.

De acuerdo con Kevin Aguilar Prendas (Siervo), la música urbana es toda aquella que surge de la calle, pero para el Festival se enfocarán en los géneros musicales rap, reggae roots, dancehall, reggaetón y trap. “En algunas presentaciones tendremos fusiones musicales, por ejemplo, reggaetón con merengue, reggae con rap, entre otros”, explicó. 

Misión: evangelizar jóvenes

Siervo comentó que la iniciativa para realizar el festival surgió por el deseo de evangelizar a los jóvenes mediante la música que a la mayoría de ellos les gusta, la música urbana. “Será un momento para compartir como Iglesia ya que somos una familia”, afirmó. 

Agregó que, a pesar de las dificultades para conseguir patrocinios, cuentan con un equipo de producción, audio, luces y cantantes excelente y con un gran corazón. Por tanto, “el mayor reto está en dar la milla extra para evangelizar y glorificar el nombre de Dios juntos como Iglesia que somos”, aseveró.  

En su opinión, este festival es una propuesta para que los jóvenes se identifiquen con la música urbana católica y tengan facilidad de asistir a eventos de gran calidad artística, pero sobre todo de impacto y crecimiento espiritual; ya que, además de la música habrá actividades con contenido artístico y espiritual. 

El joven productor afirmó que espera que el evento sirva para motivar nuevas ideas y proyectos en la Iglesia costarricense e incentivar a los jóvenes a seguir el mensaje de Dios. “Me gustaría ver a muchos jóvenes luchando por una mejor sociedad amando a Dios y al prójimo, pero siendo ellos mismos con sus gustos, modas, peinados, tennis… Que sean auténticos y humanos”, afirmó. 

Pueden ver los detalles en la página de Facebook @siervocr y en el canal de YouTube @siervo95. Las entradas se pueden adquirir llamando al 8555-7862.

 

0
0
0
s2smodern