All for Joomla All for Webmasters

Nuevo Nuncio Apostólico en nuestro país

Martín Rodríguez González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Monseñor Bruno Musaró fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Nuncio Apostólico en nuestro país. Así lo dio a conocer el 29 de agosto el boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Monseñor Musaró es italiano, y antes de este nombramiento fungió como Nuncio en Egipto y delegado ante la Liga de países árabes. Previamente sirvió en 2004 en Guatemala, en 2009 en Perú y en 2011 en Cuba.

Monseñor Musaró nació el 27 de junio de 1948 y fue ordenado presbítero el 19 de setiembre de 1971, incardinado a la Diócesis de Otranto. Es doctor en Derecho Canónico y desde 1977 forma parte del servicio diplomático de la Santa Sede.

También ha laborado en las representaciones pontificias de Corea, Italia, la República Centroafricana, Panamá, Bangladés, España, y en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Ha sido Nuncio Apostólico también en Madagascar, Mauricio y en las Seychelles, así como Delegado Apostólico en las Islas Comoras y Reunión.

Además del italiano, su lengua materna, Monseñor Musaró habla el francés, el español y el inglés.

 

0
0
0
s2smodern