All for Joomla All for Webmasters

Nace la red Mujeres de Fe en Costa Rica

Martín Rodríguez González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El sábado 16 de marzo pasado se dio el primer encuentro de la Red Nacional de Mujeres de Fe. Se trata de un nuevo proyecto que agrupa mujeres de diferentes edades, estados civiles, agrupaciones, vocaciones, oficios y profesiones con un factor en común:  la fe católica y la Virgen María como modelo de mujer.  

La iniciativa nació hace algunos meses, pero se coordinó el encuentro con las interesadas hasta este año para poder plantear objetivos en común e iniciar un caminar de servicio y ayuda a la mujer, a la sociedad y a la Iglesia.

“La columna “Mujer, grande es tu fe” del Eco Católico fue motivo de que varias mujeres católicas expresaran que se necesitaba más apoyo a la mujer, en su espiritualidad, su vida cotidiana, pero también la necesidad de tener una voz más escuchada y un rol más activo dentro de la Iglesia.  Fue así como se pudo convocar a varias mujeres líderes, presentarles la necesidad y el pasado 16 de marzo aceptaron el reto de ser parte de la red, nutrirla y convertirla en un medio de apoyo mutuo y de expresión e información hacia la Iglesia y la sociedad” dijo Lis Chaves, autora de la columna.

El Papa Francisco ha hecho un llamado para que las mujeres tengan un rol más activo en la Iglesia y en la Red se vio también esta necesidad.  “Las mujeres son activas, pero no siempre se les reconoce el gran trabajo que realizan y es necesario visibilizar el rol tan importante que la mujer cumple y potenciarlo para que se pueda ayudar aún más y con más impacto en áreas diferentes”, comentaron.

Las mujeres que hoy forman parte de la red están convencidas de la necesidad del testimonio cristiano coherente, en cuanto a valores como ser provida, pro-familia, el amor a la Virgen María y la importancia de ser hijas de la Iglesia.  “Hay en la sociedad otras voces que no nos representan y nosotras queremos expresar también nuestra voz, nuestros valores y la femineidad que nos identifica como mujeres, parte importante del plan que Dios tuvo para nosotras”, manifestaron en el encuentro.

La Red estará muy activa.  Pronto se lanzarán medios de comunicación digitales y se piensa integrar un plan robusto de formación en temas necesarios para la mujer de fe.   

“Creemos en un liderazgo femenino al amparo y bajo el ejemplo de la Virgen María.  No pensamos que hay que ser como los hombres.  Creemos que Dios ha tenido un plan especial y diferente para nosotras que incluye dar vida y ese es un don exclusivo de la mujer.  Creemos en la familia como proyecto especial de Dios, pero también sabemos que aun se debe trabajar mucho en favor de la mujer, en potenciar sus capacidades y en ofrecerle más espacios para su realización personal y profesional” comentó Carmen Víquez, miembro de la Red.

Si alguna mujer quiere ser parte de la red puede escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern