All for Joomla All for Webmasters

“Mosaico de la Humanidad” da la bienvenida a San José

Laura Ávila Chacón
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La cruz “Mosaico de la Humanidad”, colocada en los jardines de la Iglesia de La Merced, da la bienvenida, desde el pasado miércoles 20 de noviembre, a quienes ingresan a la capital por la Avenida Segunda.

Se trata de una obra de arte, del artista italiano Roberto Joppolo, que fue bendecida en el 2017 por el Papa Francisco y traída a nuestro país por la Municipalidad de San José, el Dr Jaime Feinzaig y doña Olga Cozza de Picado.

En el acto de develación estuvieron presentes el Arzobispo de San José Monseñor José Rafael Quirós, el alcalde de San José Johnny Araya, el escultor Roberto Joppolo y el párroco de La Merced Pbro. Fernando Muñoz, entre otros invitados.

Monseñor Quirós dijo que la colocación del monumento es una oportunidad para renovarnos en la construcción de una Costa Rica más unida, más llena de amor y de fraternidad. “Guiados por el respeto de unos hacia otros, colocando el diálogo efectivo como el vehículo para zanjar las diferencias, donde se de espacio a la verdadera y sana tolerancia, la cruz incluye el hecho de que para lograr metas altas e importantes se requiere sacrificio, necesitamos construir lo mejor desde el esfuerzo de todos los días, no cabe la mediocridad”, dijo.

La obra está hecha de hierro, con 2.5 metros de alto y 1.4 metros de ancho. Pesa alrededor de 150 kilos. Está formada de muchas piezas de cerámica policromada que representan los rostros de la humanidad, que convergen hacia la figura del Santo Padre, símbolo de paz, fraternidad y aceptación. En la parte posterior está la imagen de San Francisco, maestro de la hermandad universal.

Según el maestro Joppolo, la obra “busca promover la cultura de la hospitalidad, especialmente en relación con los refugiados, un tema que lamentablemente hoy en día es actual en varios países del mundo y que llama la atención de las conciencias sobre las dificultades, la discriminación, las ideas preconcebidas, el abuso, el sufrimiento y la soledad que viven poblaciones enteras y que a menudo se ven obligadas a sufrir bajo la indiferencia de los poderosos”.

 

0
0
0
s2smodern