All for Joomla All for Webmasters

“La pulsearé para ser verdadero instrumento de Dios”

  • Ordenación de Fr. Jorge Quirós Oviedo OAR

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fray Jorge Quirós Oviedo OAR recibió la ordenación sacerdotal el sábado 20 de julio en la Ciudad de los Niños, en Cartago.

La Misa fue presidida por Mons. Ángel San Casimiro OAR, obispo emérito de Alajuela, concelebraron Mons. Mario Enrique Quirós, Obispo de Cartago, sacerdotes de la orden y diocesanos y frailes agustinos recoletos. Acompañaron a Fray Jorge sus padres, sus familiares y gran cantidad de fieles. 

En la homilía Mons. San Casimiro confesó que en el ministerio episcopal siempre es emocionante la experiencia de ordenar un sacerdote. “Sin duda alguna la más hermosa para un obispo”.

Agregó que los sacerdotes no se eligen a sí mismos, “es Dios quien toma la iniciativa de llamar a quien quiere, cuando quiere y cómo quiere”.

El prelado explicó que el sacerdocio cristiano se reduce al sacerdocio de Cristo: “Él es único camino y puerta siempre abierta, es el verdadero y definitivo sacerdote y sigue siendo el sacerdote que intercede siempre por nosotros”.

En este sentido, recordó que Cristo le encomendó a los apóstoles seguir su misión y les concedió los poderes necesarios para seguir anunciando el Evangelio y presidir en su nombre la comunidad de los discípulos. “Los apóstoles buscaron sucesores y les transmitieron por medio de la imposición de las manos la misión y poderes recibidos, desde entonces obispos y sacerdotes desempeñan en la Iglesia y en el mundo esta tarea”.

En cuanto a la misión del sacerdote retomó las palabras del profeta Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí, me ha ungido y me ha enviado a anunciar la buena nueva, a dar la mano al que ha caído, a acompañar a aquel que necesita apoyo, a aquel que necesita un norte en la vida, a aquel que a veces se siente aislado de los demás”.

Por otra parte, recalcó que los tiempos actuales exigen al sacerdote vivir con más fidelidad, coherencia y autenticidad. Y remarcó que esto es necesario para no poner en riesgo la credibilidad de la Iglesia y reconoció que la gran mayoría de los sacerdotes son verdaderos “íconos de Cristo sacerdote”.

El obispo destacó la experiencia de Fray Jorge en el Amazonas y lo describió como una persona “pura vida”. Le invitó a ser como San Agustín “un apasionado del pueblo de Dios”.

Fray Javier Acero OAR, vicario provincial de México y Costa Rica, comentó que Fray Jorge trabajará en la Casa de Formación en México, en el Postulantado.

Al finalizar la Eucaristía, Fray Jorge expresó su agradecimiento a Dios, a la Iglesia y a todas las personas que le han ayudado en su camino. “Ustedes son testigos de mi sí a la misión que la Iglesia me encomienda como sacerdote y la quiero hacer sirviendo”, dijo.

“Con la ayuda de Dios intentaré, la pulsearé para ser un verdadero instrumento de Dios al servicio de su pueblo. No soy perfecto, muchos lo saben, estoy lleno de defectos, pero también de virtudes y, con todo lo que soy, así sigo al Señor y me siento enviado por Él. Quiero ser otro Cristo llevando misericordia, una palabra de vida, compartiendo fe, esperanza y amor, al ejemplo del Maestro, Jesús de Nazaret”, comentó.

“Soy feliz y mi felicidad es hacer la voluntad de Dios, compartirla con ustedes. Señor dame la gracia de lo que me pides y pídeme lo que quieras”, finalizó.

 

 

0
0
0
s2smodern