All for Joomla All for Webmasters

“Estarán al servicio haciendo el bien como Jesús”

  • Ordenación diaconal en la Diócesis de San Isidro

Sofía Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Iglesia diocesana de San Isidro celebró la ordenación diaconal de los jóvenes Andrés Monge y Greivin González, el pasado sábado 20 de julio, en la Catedral San Isidro Labrador, en Pérez Zeledón. 

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Fray Gabriel Enrique Montero, quien dijo a los muchachos que su ministerio “es algo que nadie puede imponer o comprar, sino una gracia infinita que Dios da”.

Además, les dio la bienvenida al clero diocesano, instándoles a formar parte de la familia donde todos son hermanos, “ustedes -dijo- son sangre nueva y motivo de esperanza para la diócesis”.

El Prelado les recordó que el Señor los llama para estar al servicio de su pueblo, con la generosidad del corazón expresó: “estarán al servicio de la causa de Dios y de su Reino, por tanto, de la salvación de nuestros hermanos… haciendo el bien como Jesús”.

Agregó que para ser buenos ministros deben dar su “propia vida, total disponibilidad, entera consagración y total sacrificio” haciendo el bien, entregados por completo como el Señor Jesucristo.

Finalmente, iluminado por el Evangelio, añadió que “Jesucristo, encaminado hacia el Padre dice que si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda infecundo, pero si cae y muere y se deshace produce fruto” y ese es el sentido de un ministro ordenado.

“No están al frente -agregó- para que sean el espectáculo, no nos ordenamos para hacer un show ni para que la gente nos admire y nos alabe, nos ordenamos para que como el trigo sepamos perdernos a nosotros mismos, ocultarnos en el corazón de Dios y desde allí morir a nosotros… hasta perder la vida para salvarla”.

Los nuevos diáconos continuarán ejerciendo su acción pastoral en las parroquias donde se encontraban, hasta nuevo aviso. El diácono Andrés Monge en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, en Boruca y el diácono Greivin González en la Parroquia San Rafael Arcángel, en Platanares.

Junto al pueblo de Dios que participó en gran número, los nuevos diáconos fueron acompañados por sacerdotes de la diócesis, amigos y familiares.

 

 

0
0
0
s2smodern