All for Joomla All for Webmasters

“En cada acorde distorsionado está el amor de Dios”

Banda de metal católico, Anástasis, anuncia nuevo disco

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando ensayaban en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, en Corralillo de Cartago, varias veces llegó la policía porque habían recibido una llamada donde aseguraban que estaban tocando “música satánica” en el templo. 

Esta es una de las anécdotas que cuentan los miembros de la banda de heavy metal católico Anástasis, fundada en 2009 como una agrupación de ska/punk que con el tiempo migró hacia un sonido más afín al rock pesado.

El nombre del grupo hace referencia a la resurrección de Cristo, decidieron bautizar así a la banda después de escuchar una homilía de Mons. José Francisco Ulloa, entonces Obispo de Cartago, durante la celebración patronal en Corralillo. Escucharon la palabra y como no tenían donde escribirla la apuntaron en un zapato.

Recibieron el apoyo del padre Luis Enrique López Peña y el entonces seminarista (ahora sacerdote, encargado de Pastoral Juvenil de Puntarenas) Daniel Torres, quienes consideraron que la banda podría servir para evangelizar y llevar un mensaje positivo a los jóvenes.

Luis Steven “Lu” Mora, baterista, y Anthony “Tony” Castillo, representante y fundador de Anástasis, afirman que han enfrentado prejuicios, como sucede a veces con el rock pesado, pero que en general han tenido experiencias hermosas, tanto con jóvenes como con personas adultas.

Mora antes tocaba en una banda de una de las filiales de la Parroquia San Antonio de Padua, en Desamparados, conoció acerca de Anástasis y decidió unirse, él ha aportado sus influencias de música progresiva. 

Sus producciones

El primer sencillo que sacaron se tituló “Tomado de tu mano”. Vino también su EP Ascensión, con el cual realizaron una gira en Guatemala, donde participaron en un concierto con el fin de recaudar fondos para la construcción de un templo y también, tocaron en un auditorio ante tres mil personas durante una vigilia. 

Calificaron aquella experiencia como muy enriquecedora, no solo en el plano musical sino también espiritual, pues varias personas se acercaron para decirles que su música y su mensaje les había traído ánimo. En ese país también grabaron un videoclip para el tema “En el sagrario”.

Próximamente saldrá a la luz su nuevo disco en larga duración “El tiempo de Dios”, en redes sociales ya se puede escuchar el sencillo homónimo, el cual nuevamente va en la línea de un metal melódico con ciertos tintes progresivos.

“En cada acorde distorsionado está el amor de Dios que quiere llegar a esa persona que está escuchando”, dicen Lu y Tony, quienes además aseguran que hay bandas muy talentosas en el país de música católica, pero que necesitan más apoyo.

Para el Padre Daniel Torres se trata de un género musical más, como cualquier otro, que tiene sus adeptos en el país, por lo tanto, considera valioso que estos muchachos toquen para aquellos a quienes les gusta este estilo, que los disfrutan y que se pueden sentir atraídos. 

Además, destaca que la banda cumple ya 10 años y tiene sus seguidores. “Es un medio de evangelización, a través de esto se puede transmitir la Buena Noticia, es una manera novedosa, de la creatividad pastoral que nos habla Aparecida y muy acorde con lo expuesto por el Papa acerca del protagonismo juvenil.”, dijo.

Si desea conocer más sobre Anástasis puede buscarlos en Facebook e Instagram, además puede escuchar sus canciones en las plataformas digitales de Spotify y You Tube. Su música también suena en Radio María.

 

0
0
0
s2smodern