All for Joomla All for Webmasters

Diócesis de Ciudad Quesada inicia celebración por 25 aniversario

  • Diócesis de Ciudad Quesada inicia celebración por 25 aniversario 

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El 25 de julio del 2020 será un día especial en el caminar de la Iglesia diocesana de Ciudad Quesada, pues ese día se cumplirán 25 años de erección de la diócesis.

Para conmemorarlo se ha decretado un Año Jubilar que iniciará el 12 de diciembre de este año, durante este periodo se realizarán actividades como catequesis, escuelas de formación parroquial, peregrinaciones parroquiales a la Catedral, Misas, jubileos por áreas de pastoral, intenciones de oración, además de actividades deportivas y culturales.

El próximo 12 de diciembre a las 5 p.m. se realizará la Solemne Eucaristía de apertura del Año Jubilar en la Catedral San Carlos Borromeo y también se conmemorarán 40 años de la dedicación de este templo.

Mons. José Manuel Garita, obispo diocesano, recordó en el decreto del Año Jubilar que durante este año se podrá obtener la indulgencia plenaria observando las condiciones ya conocidas (Sacramento de la Confesión, Comunión Sacramental y oración por las intenciones del Papa). El lugar para obtener la indulgencia será la Iglesia Catedral de Ciudad Quesada en las celebraciones mencionadas, así como las misas de la novena preparatoria para el aniversario, la misa de clausura el 12 de diciembre del 2020, los jubileos particulares y otros momentos que expresamente se indiquen.

Oportunidad para reafirmar la fe

El obispo también destacó que el lema del aniversario “Caminando unidos con Cristo y con la Iglesia” hace referencia a la urgente necesidad de “clarificar y reafirmar nuestra fe de frente al relativismo tan beligerante en la sociedad de hoy, que incluso cuestiona y hasta niega a Cristo y a la Iglesia”.

Con lema se han querido destacar elementos como el llamado a ser una Iglesia en salida, el misterio de comunión en la Iglesia y cómo esa unidad es un proyecto y desafío constante, reafirmar a Cristo como el centro y meta de su experiencia de fe y la innegable necesidad de la vivencia comunitaria de la fe cristiana en el seno de la Iglesia.

Con el logo se busca mostrar de forma integral la Iglesia Particular, por medio del mapa territorial de la Diócesis de Ciudad Quesada, que al celebrar estos 25 años de creación quiere ser expresión concreta de un caminar unidos con Cristo y con la Iglesia, de forma clara y radical, fieles al mandato de Jesús.

Adicionalmente, indican que se utiliza el color verde como signo de esperanza y el café que se asocia con la tierra y, por tanto, a la humildad, valor que debe caracterizar a la Iglesia.

0
0
0
s2smodern