All for Joomla All for Webmasters

Concurso para componer el himno del Congreso Eucarístico Nacional

Será interpretado por el Coro Diocesano de Alajuela

Sofía Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención músicos y compositores! la Diócesis de Alajuela les invita a participar del concurso de composición del Himno del Congreso Eucarístico Nacional que se llevará a cabo en 2021, con motivo del centenario de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica y con él los 100 años de esta Iglesia Particular.

El Himno Eucarístico solemnizará el Congreso, por esta razón deberá ser alusivo a la celebración cuyo tema es “La Iglesia vive de la Eucaristía y la Iglesia hace la Eucaristía”, mientras que su lema es “Que todos sean uno para que el mundo crea”.

La fecha límite de participación es el próximo 29 de febrero. Cabe señalar que el concurso es sólo para coros de la Diócesis de Alajuela. Los interesados deberán ponerse en contacto con la persona encargada de coordinar los coros, en cada parroquia. 

Cada parroquia elegirá un ganador, el cual deberá ser presentado en el mes de marzo a la comisión organizadora al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Posteriormente habrá un concurso por vicarías, es decir se seleccionarán siete himnos. La distribución de las fechas será de la siguiente manera: el 1 de mayo a las 6:00 pm. en el salón parroquial de Barrio San José las Vicarías: Monestel, Bolaños, Quesada y Barquero (se seleccionarán las 4 mejores obras) y el 8 de mayo a las 7:00 p.m. en el salón Parroquial de Palmares las Vicarías Sanabria, Solís y San Casimiro (Se seleccionarán las 3 mejores obras).

Finalmente, se sacará un ganador de entre los siete finalistas, el 5 de junio en la Curia Diocesana de Alajuela.

Estos son algunos de los lineamientos para la letra y música del Himno del Congreso Eucarístico Nacional: La letra debe ser congruente y en torno al acontecimiento a celebrarse, que tenga un sentido eclesial y escrita en español, aunque se permite la inclusión de frases en latín.

Para más información y detalles se puede consultar la página web: diocesisdealajuela.org allí encontrará todos los lineamientos.

El Coro Diocesano de Alajuela será el encargado de interpretar el himno ganador, adecuándolo al formato instrumental con el que esta agrupación cuente, dentro del marco del Congreso Eucarístico Nacional y aquellas actividades propias de su labor dentro de la diócesis.

 

0
0
0
s2smodern