All for Joomla All for Webmasters

Con carrera y colecta impulsarán proyectos sociales

  • Pastoral Social de la Diócesis de Cartago

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La Pastoral Social de la Diócesis de Cartago prepara dos actividades para recaudar fondos para distintos proyectos que buscan apoyar a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Una de ellas es la “Carrera de la Misericordia entre Volcanes” que se realizará el 28 de abril; saldrá a las 7 a.m. del Volcán Irazú con llegada a La Central en el Volcán Turrialba.

En esta edición, el objetivo es apoyar la reconstrucción de la Escuela La Central en Santa Cruz de Turrialba. Tendrá ediciones de 12 y 15 kilómetros y el kit de participación tiene un valor de 15 mil colones. Para informes sobre la inscripción puede llamar a 2551-9514.

Saquitos de la solidaridad

Otra de las formas ideadas para apoyar a la Pastoral Social de la Diócesis de Cartago es a través de los llamados “saquitos de la solidaridad” que se estarán distribuyendo en las parroquias desde el Miércoles de Ceniza y se recogerán en Semana Santa.

Con lo recaudado mediante esta campaña, la Pastoral Social podrá continuar sus proyectos en los ejes de Pastoral de la Tierra, Pastoral de la Promoción Humana, Pastoral de la Salud, Pastoral de la Movilidad Humana y la Pastoral Penitenciaria.

Por ejemplo, mediante la Pastoral de la Tierra se logró apoyar la elaboración de un estudio de factibilidad para la creación de una subasta agrícola en la provincia. Por su parte, con la Pastoral de la Promoción Humana se ha logrado la creación del Centro Diocesano de Capacitación y Atención Integral Santa Teresa de Calcuta donde se ofrecen cursos para personas que deseen adquirir habilidades para generar ingresos. 

En este Centro también opera la Pastoral de la Salud, que cuenta con un consultorio odontológico y un consultorio para psicología, orientación en Trabajo Social y consultoría legal, además, se dan charlas sobre enfermedades crónicas.

Otra área de trabajo es la Pastoral de la Movilidad Humana, que ofrece asesoría a personas migrantes que desean regresar a su país o regularizar su condición migratoria en Costa Rica.

Además, mediante la labor de la Pastoral Penitenciaria se asiste a los privados de libertad del Centro de Atención Institucional Cocorí, se ofrecen Misas, cursos de Biblia, catequesis, charlas y se les apoya con paquetes de productos de aseo personal, ropa y útiles escolares para los que estudian.

 

 

0
0
0
s2smodern