All for Joomla All for Webmasters

Abuelos festejaron con boleros 

  • VIII Encuentro Interparroquial de Adultos Mayores

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A sus 79 años don Graciliano Vargas baila bolero con pasión. Él fue uno de los casi 300 viejitos que participaron del VIII Encuentro Interparroquial de Adultos Mayores, que se realizó el 7 de noviembre, en el templo filial de Llano Grande de Mora.

Según informó Laura Castro, coordinadora de Pastoral de Adulto Mayor de la Parroquia San Juan Bautista de Patarrá, se trata de una actividad que se realiza anualmente y que consiste en una convivencia entre Pastorales de Adultos Mayores de diferentes comunidades parroquiales. 

Es una fiesta donde hay comidas, música, baile, concursos y presentaciones artísticas de diversos grupos. Llegaron invitados de 10 parroquias de lugares como Los Guido, Patarrá  y San Rafael Arriba de Desamparados, Aserrí, Puriscal, Mora y Atenas.

De acuerdo con Elia María Sandí, coordinadora de la Pastoral de Adulto Mayor en la Parroquia de San Luis de Tolosa en Aserrí, cada año rotan la sede del evento y entre los grupos se organizan para aportar de alguna manera y hacer posible este encuentro.

El Padre Reyner Castro, párroco en San Rafael Arriba de Desamparados, explicó que la idea de hacer este tipo de encuentros nació cuando fue párroco en Los Guido en 2010 y allí se conformó una Pastoral del Adulto Mayor. 

Motivados por la experiencia se invitó a una convivencia a la Parroquia Santiago de Puriscal, y desde entonces año con año se les han unido otros grupos.

“El Papa Francisco nos recuerda la importancia de los adultos mayores con su sabiduría y experiencia, en la cultura del descarte que estamos viviendo lastimosamente lograr integrar un día como hoy a más de 300 adultos mayores de nueve parroquias es un valor para nuestra Iglesia arquidiocesana”, comentó el sacerdote.

Agregó que probablemente esta experiencia sea única en la Arquidiócesis de San José, pues no tienen conocimiento de otra similar entre parroquias, por lo que desean que se susciten más en otras vicarías y que también se les unan más pastorales de otras comunidades.

0
0
0
s2smodern