All for Joomla All for Webmasters

“Gracias por este sueño de oro”

  • Pastoral Social de Cartago entregó casa a adultos mayores

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Las dificultades de nuestros hermanos son también las de todos nosotros”, con estas palabras el Obispo de Cartago, Mons. Mario Quirós, preparó la bendición de una nueva casa que entregó la Pastoral Social Diocesana el pasado 12 de julio en Cot de Oreamuno.

El prelado entregó las llaves de la vivienda recién construida a doña Gerardina Valerín y a don Santiago Jiménez, quienes conviven con dos de sus hijos y dos hermanas de la primera, una de ellas de 81 años y con discapacidad.

Esta es la sexta casa que entrega la Pastoral Social de la Diócesis gracias a todas las personas que aportan a estas causas.  

El domingo 14 de julio, la Fundación Monge hizo la entrega del menaje completo (camas, muebles y electrodomésticos). El lunes 15 por la tarde los vecinos se mudaron a su nuevo hogar entre sonrisas y lágrimas de felicidad.

“Que sigamos teniendo estos signos con nuestros hermanos”, agregó Monseñor con gran satisfacción, al igual que todos los presentes, quienes aplaudieron después de la bendición. 

Anteriormente, la familia vivía en un ranchito que estaba en muy malas condiciones. Los integrantes agradecieron a Dios, a la Pastoral Social y a todas las personas que colaboraron por hacer posible “este sueño de oro”, como dijo don Santiago.

Los familiares también agradecieron el esfuerzo del Padre Federico Montenegro, encargado de Pastoral Social, que los acompañó “de arriba abajo” para hacer todos los trámites que se requerían. 

La nueva vivienda lució un altar a “La Negrita”, pues la familia conserva una tradición de más de 50 años, en la cual, durante el mes de agosto conservan una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles prestada por una vecina, y el último día rezan el Santo Rosario, según contaron allegados.

“Desde el principio que conocí a la familia me enamoré del proyecto, son personas que se merecen esto (…) Duramos 22 días construyendo entre cuatro personas. Siempre le pedí a Dios entregar algo justo, y creo que logré entregar una buena casita”, dijo Edgardo Sánchez de la Constructora Kolas.   

Detallaron que la casita anterior tenía muchos problemasde goteras y que estructuralmente tenía fallas importantes, por lo que estaba en riesgo la salud de sus ocupantes. 

En la entrega también estuvieron presentes el Pbro. Federico Montenegro; el párroco de Cot, Pbro. Luis Enrique López, religiosas del Sagrado Corazón y Santa María de Guadalupe, así como vecinos y familiares de los beneficiarios, quienes destacaron la humildad y la fe de las personas beneficiadas.

El Padre Montenegro informó que a corto plazo, la Pastoral Social Diocesana buscará llevar adelante otros proyectos de bien social, como la construcción de un comedor infantil en la comunidad de la Campiña en El Guarco y la restauración de la Escuela de La Central, en las faldas del Volcán Turrialba.

 

 

0
0
0
s2smodern