All for Joomla All for Webmasters

“Un día decidí sacar mejores notas”

  • Valeria Vargas obtuvo uno de los mejores promedios en examen de admisión de UCR

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“La preparación y la motivación son lo más importante. No dejarse llevar por estereotipos que uno mismo se crea, sino tratar de hacer el mejor esfuerzo”. Este es el consejo de Valeria Vargas para obtener buenas notas. 

Esta joven estudiante del Centro Educativo Católico San Ambrosio (CECSA) de Nicoya, Guanacaste, obtuvo este año el tercer puntaje más alto en el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR). Logró en total 791,46 puntos de 800.

Valeria señaló que, aunque el colegio pueda dar buenas bases la parte individual es muy significativa, ya que -según dijo- “uno por su propia cuenta puede buscar específicamente información y prácticas sobre algún tema en el que se tiene debilidades y mejorar”.

Valeria trata de ser disciplinada en la parte académica: va a clases, pone atención y trata de comprender toda la materia, hace los trabajos a conciencia y toma su tiempo de descanso.

“Me gusta sacar buenas notas porque uno se siente bien consigo mismo, es algo que empecé a hacer desde hace bastante tiempo, me iba bien pero un día decidí sacar mejores notas, en tercer grado hice el esfuerzo consciente, realicé una rutina y desde entonces se hizo costumbre”, comentó.

Dios y los estudios

¿Cómo es la presencia de Dios en su vida y en sus estudios? Valeria dice que le ayuda mucho a tener un equilibrio en su vida, para agradecer por lo que tiene, enfrentar situaciones y desarrollarse a nivel personal. Asimismo, mencionó que ora todos los días y asiste a la Santa Misa.

Aun no ha decidido a cuál carrera va a entrar. Le gustan las artes y las ciencias, sin embargo, cree que optará por lo segundo e ingresará a alguna de las carreras de la Facultad de Ingeniería.

Entre sus pasatiempos favoritos está dibujar caricaturas y diseñar personajes. Desde los 12 años disfruta de este arte. 

Según informó la Universidad de Costa Rica, este año un total de 41.335 aspirantes realizaron la prueba de aptitud académica, de los cuales resultaron elegibles 25.475 estudiantes (quienes obtuvieron un promedio de admisión mayor o igual a 442 puntos).

Sobre CECSA

El Centro Educativo Católico San Ambrosio se ubica en el Barrio San Martín de Nicoya, recibe a cerca de 500 estudiantes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Conducta, buenos modales y rendimiento académico son aspectos que se toman en cuenta para admitir a los estudiantes.

Desde 2007 la Congregación de Las Hijas del Espíritu Santo están encargadas de dirigir esta institución. 

Actualmente el CECSA se describe como una comunidad educativa católica comprometida con su vocación magisterial, donde se brinda una formación humano-cristiana a niños, adolescentes y jóvenes en un ambiente de acogida, libertad responsable, respeto y solidaridad, según el Carisma Vocacional Sacerdotal y Mariano de los fundadores de la congregación. 

 

0
0
0
s2smodern