All for Joomla All for Webmasters

Monasterio de las Mercedarias tiene autonomía

  • Religiosas presentes en Tilarán agradecieron a Dios por esta bendición

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las religiosas de la Merced de María, más conocidas como las Hermanas Mercedarias, celebraron el pasado 10 de agosto la Erección Pontificia de su monasterio en Tilarán, de esta forma, por derecho canónico se convierte en autónomo.

Mons. Manuel Eugenio Salazar, Obispo de Tilarán-Liberia, visitó a las hermanas y ofició una Santa Eucaristía en la capilla. “Oremos por ellas, ellas rezan todos los días por nosotros”, expresó el prelado a través de redes sociales.

Las religiosas son guatemaltecas, se dedican a la oración y a la vida contemplativa, y tienen siete años de estar presentes en el país. Anteriormente este monasterio era una “filial” del que está en Guatemala.

La Madre María Alicia de Jesús, responsable encargada de acompañar a la comunidad, informó que se llevó a cabo todo un proceso que se realizó de una manera ágil. Detalló que próximamente se podrá organizar un capítulo para elegir a una Superiora.

Asimismo, destacó que cada paso sirvió para confirmar que la voluntad del Señor es que las mercedarias estuvieran presentes en Costa Rica, específicamente en la Diócesis de Tilarán-Liberia.

“La Iglesia sigue confiando en nosotras para seguir intercediendo y acompañando a los que sufren, a través de nuestra entrega, silencio, sacrificio y carisma mercedario”, expresó la religiosa.

De igual forma, expuso que las jóvenes que deseen conocer la espiritualidad y el carisma mercedario pueden llevar en el monasterio un proceso formativo y de discernimiento.

 

0
0
0
s2smodern