All for Joomla All for Webmasters

Cantante católico tico estará por segunda ocasión en una JMJ

Sofía Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el afán de extender el Evangelio cruzando fronteras a través del canto y “servirle al Señor” con su voz, el cantante católico nacional Álvaro Antonio, participará con su talento en el Festival de la Juventud en Panamá, el próximo año durante la JMJ. 

Él compartirá su don de música religiosa con otros jóvenes de alrededor del mundo, quienes, por medio de sus capacidades artísticas, formarán parte del programa de actividades de la Jornada.

Álvaro, se dedica a cantarle al Señor desde los siete años de edad. Su gusto artístico, lo llevó a tener un paso por la música secular, se fue a México en el año 1998, convirtiéndose este país, en su casa por cinco años, luego regresó a Costa Rica.

En México grabó su primera producción musical llamada “Obstinado amor”, dedicada al Señor. En su regreso al país, cantó para un grupo popular, fue “como para pagar mi carrera”, después de ello y desde entonces se dedica a “cantarle al Señor”, como él mismo dice.

Ha grabado tres producciones musicales más: “Reportándose”, “Un especial navideño” e “Inspiración”, la cual está próxima a salir. Según cuenta, espera que esta última producción salga antes de finalizar el año, para utilizarla de repertorio en la JMJ Panamá 2019.

Será su segunda JMJ

Álvaro participó de la JMJ de Cracovia con el disco “Reportándose” y tal como lo hizo en aquella ocasión, para lograr estar allá, se inscribió esta vez lleno de esperanza e ilusionado. Según describe, “fue un regalo de Dios haber recibido nuevamente la carta, de donde 400 postulantes, soy uno de los escogidos de todo el mundo”.

Anteriormente, para la JMJ de Cracovia lo motivó haber visto que colegas, amigos ticos habían participado de la Jornada en Brasil.

Ahora, participar por segunda ocasión en una JMJ, obedece a “servirle al Señor, con mi música siempre he tratado de llevar un lenguaje universal, con el afán de poder extender el Evangelio cruzando fronteras a través del canto.”

Sobre su próxima participación en la JMJ 2019, cuenta que “ha sido un trabajo y un camino arduo, de mucha fe y de mucha esperanza”, en el que también busca la manera de costearse los gastos para estar presente en el Festival de la Juventud.

Si desea colaborar con su misión evangelizadora a través de la música, puede contactarse por medio del Facebook: ÁlvaroAntonio.CR. Este joven irá a Panamá junto al sonidista y dos bailarinas de danza contemporánea, quienes acompañaran su participación.

Expectativas

En cuanto a sus expectativas, considera que su participación “es un reto, en medio de una jornada muy al calor latino”, donde espera dar lo mejor de él mismo, personal y profesionalmente, porque cree que “al Señor hay que trabajarle con excelencia.”

Además, espiritualmente espera llevar y recibir; “y ver qué tiene Dios para nosotros.” 

Este joven cantante también es parte del elenco de cantantes de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.  

Álvaro, grabó la versión tica del Himno de la Jornada con el apoyo de Radio Fides y la iniciativa de su director Jeison Granados. La canción es compartida con Diana Silva, cantante costarricense y el Ministerio Musical Senderos.

El 22 de julio pasado, el cantante fue a Panamá, donde participó de la Jornada de Oración por la JMJ (se realiza los 22 de cada mes en una diócesis) como parte de una gira promocional en la que estuvo en diferentes radios católicas.

0
0
0
s2smodern