All for Joomla All for Webmasters

Venta de píldora del día después a menores desconoce su interés superior

Laura Ávila Chacón
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ante la presión que ejerce el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, para que el fármaco Levonorgestrel, más conocido como “la pastilla del día después” sea vendido libremente incluso a menores de edad sin la presencia de sus padres, el Dr. Claudio Slon, de la Asociación Médicos por la Vida, dijo que se trata de una reacción que era de esperar.

“En vez de mostrar preocupación porque una niña de 10 años pueda estar siendo abusada y ese sea el motivo por el cual tiene vida sexual activa tan tempranamente, lo único que le interesa es evitar el embarazo sin buscar incidir en la causa de este: la relación sexual indebida”, manifestó.

El INAMU expresó mediante un comunicado su posición favorable a que la polémica anticoncepción de emergencia sea despachada incluso a menores de edad sin que estén acompañados de una persona responsable.

“Existe amplia normativa que protege el derecho a la salud reproductiva y sexual de las personas menores de edad, su privacidad en el acceso a este derecho y a su autodeterminación, y esta aplica tanto para el sector público como el sector privado”, justificó el ente estatal.  

Más detalles en la edición impresa de Eco Católico. 

0
0
0
s2smodern