All for Joomla All for Webmasters

Parroquias invitadas a sumarse al simulacro nacional

  • Este lunes 19 de agosto a las 10 a.m.

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Las parroquias de todo el país han sido llamadas a sumarse al simulacro nacional que se realizará el lunes 19 de agosto a las 10 a.m.

La iniciativa es organizada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), que instó a la población en general a participar del simulacro nacional de evacuación por sismo. Por su parte, la Conferencia Episcopal ha pedido a todas las parroquias ser parte del evento.

De acuerdo con el Pbro. Edwin Aguiluz Milla, presidente de la Pastoral Social - Caritas, para la Iglesia es muy importante el tema de gestión de riesgo. “Esto supone un trabajo por reducir el riesgo de que se produzca un desastre. Un sismo puede ser o no un desastre, eso depende de las decisiones humanas como el apego a las normas constructivas y también estar preparados en los procesos de evacuación”.

Agregó que el simulacro es algo sencillo y, a la vez, un paso importante. “La idea es que cada parroquia se prepare según sus horarios de trabajo, un lunes a esa hora casi no hay Misas, pero las oficinas parroquiales, grupos o lo que esté funcionando a esa hora que se sume. Es un paso hacia la cultura preventiva, preparar las rutas de evacuación, el lugar seguro, pensar en las personas vulnerables, generar conciencia”, dijo.

Añadió que “esa preparación en las comunidades parroquiales y animar a los feligreses a hacerlo puede ayudar a evitar la pérdida de vidas” en una emergencia, expresó.

De acuerdo con la CNE, el objetivo del simulacro es que las personas inscritas evacúen el lugar donde se encuentren en esa fecha y hora hacia el punto de encuentro definido previamente.

Más detalles en la edición impresa de Eco Católico.

 

0
0
0
s2smodern