All for Joomla All for Webmasters

Indígenas hallan réplica de la Virgen de los Ángeles

Laura Ávila Chacón
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un indígena de la comunidad de Katsi, en la Parroquia Santiago Apóstol de Amubri, Talamanca, encontró enterrada a poco más de un metro de profundidad, una réplica de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles que se venera en la Basílica de Cartago. 

La llamaron la Virgen de los Ángeles del Encuentro, y el cuarto aniversario de su celebración se realizó el pasado domingo 5 de mayo., con presencia de decenas de fieles, diáconos, seminaristas y el obispo diocesano de Limón Mons. Javier Román Arias.

La imagen fue hallada el 5 de mayo del año 2016, por José Luis Pereira Morales, quien se encontraba trabajando en la construcción de un drenaje, cuando al excavar con un pico y remover la tierra con la pala, se sorprendió al descubrir una imagen de piedra con la forma de una mujer con un niño en brazos que de inmediato asoció con la Virgen María.

Durante estos tres años, la imagen, de unos 9.5 cm de alto, fue sometida a una serie de análisis por especialistas en geología, historia y el propio Departamento de Protección del Patrimonio Cultural del Museo Nacional de Costa Rica. 

Una vez que su estructura fue consolidada y se tuvo idea de su procedencia, se entregó a la comunidad, que ya la venera como su protectora. De hecho, el pasado domingo, el pueblo de Katsi se unió para celebrar el tercer aniversario del hallazgo de la imagen. Hubo procesión y Santa Misa en la capilla del lugar.

El relato de Pereira narra como todavía sobresaltado por aquel hecho, la limpió con sus manos y la puso sobre un tronco de laurel. Luego guardó la imagen con la idea de llevarla donde el Padre Fabio Flores CM, entonces párroco de Amubri.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se enteran del hallazgo y el día 20 de mayo del 2016 viajan a la comunidad la religiosa Hna. Marina Vargas Páez y el Padre Fabio Flores CM, para hablar con las personas directamente involucradas, recoger su testimonio y llevar la imagen a la Parroquia de Amubri.

Más detalles en la edición impresa de Eco Católico.

0
0
0
s2smodern