All for Joomla All for Webmasters

“Hoy voy a servir también, mami, bájeme el traje”

  • Monaguillo celebró Eucaristía frente a la pantalla del televisor 

Sofía Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evan Arroyo tiene siete años de edad, en medio de la emergencia nacional por causa del Covid-19, decidió servir en la distancia a la Eucaristía celebrada por el padre Jito, Pbro. Jorge Benavides en la Parroquia San Rafael Arcángel, en Desamparados.

Mientras observaba la Santa Misa desde el televisor, el niño acompañó al sacerdote vestido de monaguillo, servicio que realiza desde que tenía cuatro años de edad. 

De acuerdo con su madre, Nora Arguedas, desde pequeñito él acompañaba a su hermanita mayor, que también sirve en el altar, a las reuniones de los monaguillos, le llamaba mucho la atención, muy rápido aprendió todo lo que había que hacer y se ofreció a servir.

El pasado martes 24 de marzo, estando en su casa, Evan le dijo a su mamá: “Hoy voy a servir también, mami, bájeme el traje”, su puso su vestimenta y se preparó para celebrar la Santa Eucaristía como es usual.

Su mamá cuenta que incluso, al principio, Evan se posicionó a un lado del televisor, pues como monaguillo se coloca a un lado del sacerdote y le explicó: “Mami, es que no puedo estar al frente del Señor”. 

La mamá conmovida por la imagen de su hijo, se sustrajo por un momento de la celebración eucarística y le tomó la fotografía. Me llenó tanto del Espíritu Santo que decidí en un instante tomarle la foto”, relató.

Y agregó: “Cada vez que puede, él feliz sirve en la Eucaristía. Hay que estar con el Señor, en las tristezas y en las alegrías, de rodillas ante Dios, así he educado a mis hijos”, expresó Nora.

El padre Jito se conmovió mucho al ver la imagen y sin duda ha sentido el apoyo de su monaguillo durante estos días, en los cuales, como medida de prevención para evitar que el Covid se propague, se evitan las aglomeraciones de personas y los templos permanecen cerrados.

 

0
0
0
s2smodern